• 72 Visitas

    2013: TRV6 ESTARÁ EN SAUCE MONTRULL

    2 febrero, 2013 • Automovilismo, destacados • 0 comentarios


    Como todos los años, el Top Race tiene escala en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná y este año no será la excepción. La categoría espectáculo confirmó que su paso por la capital provincial será el 7 de abril, en el marco de la tercera fecha del año.

    Será la primera categoría nacional que visita al CVE, ya que recién el 25 de agosto se presentará el Turismo Carretera para cerrar su Etapa Regular. No obstante, el 9 de febrero comenzará el rugido en el autódromo con una nueva edición de Picadas para motos y autos.

    Uno de los escenarios donde mejor espectáculo brindó el Top Race en 2012 ha sido confirmado como fecha inaugural del campeonato 2013: Rosario, el 24 de febrero. Será el tercer fin de semana de actividad nacional, después de la apertura de las competencias del 10 de febrero con el TC en Mar de Ajó y el 17 de febrero con el TN en La Plata.

    También se conocieron las otras fechas del calendario de TRV6, que en la mayor parte del año, coincidirá como es habitual con las fechas del Turismo Nacional.

    Un dato llamativo y poco feliz para los amantes del automovilismo es que la fecha del Top Race en Paraná coincidirá con la visita del Turismo Nacional en Concordia. Las dos plazas entrerrianas tendrá al deporte tuerca en un mismo fin de semana. Habrá que esperar si algunas de ellas cambia de fecha o si finalmente cada una organiza su carrera, como está el calendario definido.

    El certamen del TRV6 constará de 12 fechas con el inicio para el 24 de febrero en Rosario, continuará el 17 de marzo en Córdoba, el 7 de abril en Paraná, el 5 de mayo en Oberá, el 26 de mayo en Junín, el 7 de julio en La Pampa, el 28 de julio en Salta, el 18 de agosto en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), el 15 de setiembre en San Juan, el 27 de octubre en Comodoro Rivadavia, mientras que aún resta definir los escenarios del precoronación del 17 de noviembre y la última fecha del 8 de diciembre.

    Cabe destacar que en esta temporada la categoría perderá a uno de sus pilotos más importantes y que estuvo desde la primera temporada. El primer campeón que dio la categoría, Omar Martínez confirmó que no hará Top Race y solo se dedicará al Turismo Carretera.

    El Gurí compitió durante 11 temporadas en la divisional, conquistando los campeonatos de 1997 (Honda Prelude), 2000 (Honda Prelude-BMW Serie 3) y 2006 (Ford Mondeo). Compitió en 219 carreras, con 26 victorias, 25 poles position y 80 podios. En la anterior temporada compitió con un Ford Mondeo en los equipos Schick Racing y luego el GT Racing.

    Una de las novedades que tendrá el Top Race este año es que la actividad comenzará los sábados con una tanda de 60 minutos en la que estarán habilitados todos los participantes y otra de 30 minutos para los pilotos previamente habilitados por la dirigencia. Por otro lado, el campeonato constará de 12 fechas, con tres Etapas y una Final de tres carreras cada una (como fue en 2012). Pero la novedad es que se correrán hasta cinco fechas especiales, aunque no se sabe cómo serán. Además, comenzó a evaluarse la escala de puntos de las carreras. En un principio habrá cinco puntos entre el primero y el segundo y ocho con el tercero.


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *