• 69 Visitas

    AL SPORTIVO SE LE PUDO DAR

    11 febrero, 2013 • destacados, Futbol • 0 comentarios


    Sportivo Las Heras si bien dio pelea para quedarse con los tres puntos de este partido que lo enfrentó a Fontana de Formosa, no pudo y cayó por 3 a 2. El cotejo pudo haber sido en algunos pasajes para los locales. José Mialich marcó los dos goles para el “auriazul”.

    (Por Edgardo Perafán) Le cuesta sumar de a tres a Sportivo Las Heras. Ayer volvió a caer en el Torneo Argentino B, en este caso ante Deportivo Fontana (Chaco) por 3 a 2, en partido jugado en la cancha de Libertad ante muy pocos espectadores.

    El equipo concordiense arrancó muy bien el partido, con autoridad se hizo dueño de las acciones, porque tuvo despliegue, porque apretó bien las marcas y porque ganó el medio campo. Así, con buen traslado de pelota, se fue arrimando al arco rival y una síntesis de ello es que el equipo visitante recién pudo patear al arco a los 8 minutos, y desde muy lejos, sin ocasionar problema. Era todo de Sportivo, que jugaba como la gente quería, es decir yendo a buscar el partido.

    Entonces, no tardaría en llegar la apertura del marcador, luego que Fleitas intentara meter un centro y la pelota diera en la mano de Gómez. El árbitro cobró el penal y no hubo ninguna protesta. Mialich, el mejor delantero de Sportivo, se hizo cargo de la falta y el local festejó el primer tanto.

    Con la ventaja, Sportivo no siguió jugando igual y comenzó a ceder terreno y espacio para un rival que poco a poco se paró mejor en el partido. Con un Reyes prácticamente intratable, con Roberto Urbina buscando por derecha, con Avalos haciendo surcos por izquierda, comenzó a llegarle a un Sportivo que, incluso, comenzó a sentirse nervioso en defensa porque hubo yerros y desatenciones importantes. Reyes avisó perdiéndoselo a los 19, pero a los 33 encontró la pelota justa para pegarle de volea y batir completamente a Ortíz. Un golazo para empatar el partido.

    No pudo dominar más Sportivo, porque se desconectó del buen circuito que había armado y la pelota no llegaba bien arriba. En la segunda mitad, la situación no cambió mucho y fue la visita el que intentó asumir el protagonismo del partido. Y lo consiguió desde el resultado, aunque no tanto del juego. A los 9 fue Ávalos el que corrió entre los centrales, ganó, y definió suave ante la salida de Ortíz. El mismo arquero tapó a Reyes otra vez para lo que era el tercero ya los 18 se lo perdió Avalos otra vez.

    Intentó reacción Sportivo, pero Piñeyro no tenía conexión cierta, Quiroga subía pero no encontraba destinatario de sus centros, Almada se perdió en la marca y a Mialich no le llegaba. Entonces, todos eran ataques casi desordenados donde era más empuje que otra cosa. Así y todo a los 19 encontró el empate, tras buena jugada y aparición libre por derecha de José Peralta (que había ingresado hace minutos) que definió muy bien.

    Pero la alegría no duró demasiado, porque Avalos hizo una corrida fenomenal por izquierda, llegó bien al fondo, casi al área chica, y tiró el centro atrás. Un remate pegó en el arquero, el otro en un defensor y finalmente estaba Reyes para poner la pierna zurda y festejar, lo que sería el gol de la victoria.

    A partir de allí todo siguió casi igual, Sportivo intentando, empujando las acciones más que nada y Fontana parado de contra para generar. Y generó, incluso un par de jugadas terminaron en claro penal para los chaqueños, que el árbitro decidió ignorar, como también no midió con la misma vara varias faltas de los visitantes y dejó jugar otras veces también. Dirigió de muy lejos, y por eso se ganó el regular para abajo en la calificación final el paranaense Roberto González.

    Fue una y otra vez Sportivo, pero no pudo contra el sistema defensivo rival y terminó masticando bronca por otra derrota que lo ve muy lejos allá abajo. Viendo lo de ayer, quizá mereció mejor suerte. Pero esto es fútbol

    • Síntesis
    Sportivo Las Heras (2): Juan Ortíz, Alfredo Fleitas, Alexis Quiroga, Cristian Villoldo, Mario Sánchez, Gabriel Gallegos, Juan Dalzotto, Enrique Troncoso, José Mialich, Cristian Piñeyro, Eduardo Almada. DT: Oscar Piñeyro.

    Suplentes: Eloy Suárez, Alejandro Seguí, José Peralta, Franco Izaguirre, Víctor Fernández.

    Dep. Fontana (3): Mauro Sachozky, Franco Grossi, Sergio Urbina, Juan Gómez, Claudio Romero, Mario Valenzuela, Eduardo Franco, Roberto Urbina, Alfredo Reyes, Darío Almirón, Ramiro Avalos. DT: Raúl Acosta.

    Suplentes: Fernando Bogarín Rotela, Sergio Del Valle, Gustavo Urbina, Enzo Pittau, Miguel Galeano, Dardo Kreni, Federico Sundberg.
    Goles: PT: 11m. Mialich -penal-. 33m. Reyes. ST: 9m. Avalos. 19m. F. Izaguirre. 22m. Reyes.

    Cambios: ST: 8m. F. Izaguirre por C. Villoldo. 20m. D. Kreni por E. Franco. 24m. Gustavo Urbina por D. Almirón. 27m. V. Fernández por E. Troncoso. 34m. M. Galeano por M. Valenzuela.

    Arbitro: Roberto González (Paraná -regular-).
    Cancha: Parque Mitre
    Público: 200 personas


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *