• 75 Visitas

    ARIEL BLANC HABLÓ SOBRE EL PRESENTE DE FERRO

    20 noviembre, 2013 • Básquet, destacados

    5
    Ferro tendrá como próximo desafío una doble fecha de visitante; ante Parque Sur y Regatas. Con un Emanuel Oliveri recuperado de su lesión como una de las más destacadas. Ariel Blanc, el capitán del expreso dialogó con la prensa y destacó las distintas caras del equipo que se hace fuerte de local y no puede de visitante.


    Ariel Blanc, que disputa su segunda temporada con Ferro en el Torneo Federal y es uno de los referentes del equipo, analizó el momento que viven los concordienses en el torneo: “Venimos de una muy buena victoria de local. En nuestra cancha nos hacemos muy fuertes, tanto en defensa como en ataque, pero estamos en deuda con nosotros mismos en ganar algún juego de visitante. Por ahí es preocupante no poder cerrar los partidos o ser muy irregulares como visitantes, por eso estamos trabajando para tratar de ganar uno jugando fuera de casa”.

    El alero, que viene de convertir 10 puntos, bajar nueve rebotes y dar dos asistencias en casi 33 minutos de juego en el último partido frente a Carcarañá, acerca del porque no pueden ganar como visitantes, dijo que: “Por ejemplo el partido con Brown fue mala suerte, no fue que lo cerramos mal sino todo lo contrario pero por el infortunio nos quedamos sin esa victoria que hoy nos caería muy bien.

    En los otros juegos, con Atlético perdimos bien, creo que con Unión de Sunchales se notó el recambio que tienen ellos sobre todo en la pintura y ahí fue donde hicieron la diferencia. En tanto en Firmat no pudimos cerrar con un poco más de paciencia y experiencia. Creo que por ahí estos fueron los factores de no poder haber ganado todavía afuera”.

    Blanc, ya pensando en lo que se viene, expresó que: “Primero estamos pensando en Parque, empezamos a trabajar tanto la defensa como lo táctico. Sabemos que es un muy equipo, con buenas individuales, en su casa van invictos y se hacen muy fuertes, y el objetivo es ganar cualquiera de los próximos tres partidos que tenemos como visitante en forma consecutiva”.

    Por último, el legendario comentó, en relación a como se siente en lo personal esta temporada, que: “En lo personal y por lo desarrollado en el torneo, me siento muy bien, mejor físicamente que el año pasado y la prueba de esto está que estoy jugando casi treinta minutos por partido. Me siento muy bien y creo que estoy al mismo ritmo que todos y muy contento, primero en lo personal y segundo por ayudar al equipo en lo que necesita”.

    Por otra parte, Ferro volvió a los entrenamientos luego de la victoria frente a Atlético Carcarañá del último jueves con la buena noticia de que Emanuel Oliveri ya está entrenando a la par de sus compañeros, así que Marcelo Vitale tiene a todos los jugadores a su disposición para esta doble fecha que será, frente a Parque Sur el jueves y el domingo con Regatas. Ambos encuentros se jugarán en Concepción del Uruguay.

    Después de estos dos juegos, Ferro va a volver a jugar como visitante, esta vez frente a Sportivo Las Parejas, para volver a ser local, recién el 5 de Diciembre cuando enfrente a Brown de San Vicente en el Gimnasio Juan de Dios Obregón.