• 130 Visitas

    CAPUCHINOS GRITÓ “CAMPEÓN” EN EL INTERASOCIATIVO

    13 diciembre, 2012 • Básquet, destacados • 1 comentario


    Finalmente, el equipo “Santo” se pudo consagrar campeón en el Torneo Interasociativo de Primera División. Fue en la noche del miércoles, cuando venció a Huracán de Villaguay por 82 – 57 en el tercer partido de la serie, cerrándola 2 – 1. Gastón Vicentín, del local, fue el goleador del encuentro con 20 unidades, mientras que Brian Ramella comandó el goleo del equipo visitante con 14 puntos.

    (Por Agustín Sampieri para Voces Deportivas) El partido comenzó parejo y con mucho roce. Se vieron faltas técnicas y antideportivas señaladas por los árbitros, de muy flojo desempeño pero que no influyeron en el resultado final.

    El cuarto inicial fue para Huracán por 19 – 20. Capuchinos intentó hacer fuerte el juego interno con Fabricio Goñe y la visita convertía mediante contraataques.

    El segundo cuarto fue determinante para el elenco de Concordia porque con un parcial de 25 – 14 comenzaba a acomodar el partido a su favor. Con una defensa zonal bien plantada bajó el goleo del “Globo”, y en la ofensiva aprovechó los tiros a media distancia.

    En el tercer cuarto Capuchinos siguió con la defensa en zona, la que le daba un resultado más que positivo porque además de que el equipo visitante no pudo vulnerarla, también le dio la posibilidad de efectuar muchos robos de bola y anotar de contraataque y seguir aumentando la diferencia en el marcador. Con un parcial de 17 – 9 finalizaba el cuarto 61 – 43.

    El cuarto final fue solo por cumplir, ya que el triunfo estaba asegurado, por lo que el entrenador Dacunda mandó a la cancha a los juveniles del Club Rodrigo Perren, Nicolás Ramírez y Duilio Perazzolo.

    El único momento oscuro se vio cuando, a falta de 3 minutos para el final, hubo una fuerte discusión entre un hincha local y algunos de la visita y que necesitó la intervención de la policía para apaciguar el ambiente.

    Luego del incidente, el partido continúo jugándose pero la historia no cambió. Así, el cuarto cerró 21 – 14 y el marcador final marcó 82 – 57.

    Capuchinos gritó campeón del Interasociativo de Primera jugando un gran partido ante un rival duro y que dio pelea hasta el final. Merecido campeonato y sub-campeonato para estos equipos que seguramente harán un muy buen papel en la Liga Provincial 2013.

    Síntesis
    Parciales: 19-20, 44-34, 61-43 y 82-57

    Capuchinos (82): Gerardo Dellamora 3, Ricardo Truffa 7, Joaquín Piedra Buena 9, Fernando Díaz Vélez 7, Fabricio Goñe 8 (F.I); Mauricio Pérez 4, Duilio Perazzolo 3, Gastón Vicentín 20, Iván Izaguirre 10, Rodrigo Perren 0, Nicolás Ramirez 0, Mariano Pastor 11. DT: Rodolfo Dacunda.

    Huracán (57): Matías Antón 1, Brian Ramella 14, Nahuel Pérez 9, Hernán Minatta 9, Juan Gómez 4 (F.I); Rodrigo Poma 6, Juan Capeche 8, Malatesta J. 2, Carrozzo G. 0, Vicky 4. DT: Hugo Rovetta.

     

     


    One Response to CAPUCHINOS GRITÓ “CAMPEÓN” EN EL INTERASOCIATIVO

    1. martin
      14 diciembre, 2012 at 8:18 PM

      yo nose que partido viste pero el desempeño de los arbitros fue correcto tanto para un lado como para el otro, “castigando” con faltas tecnicas en los momentos calientes del partido, aguante el negro y a trabajar duro para hacer una buena liga provincial!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *