• 114 Visitas

    CAPUCHINOS PERDIÓ, FUE GOLEADO OTRA VEZ POR REGATAS

    12 marzo, 2016 • Básquet, destacados • 0 comentarios

    1
    El Centro Ex Alumnos Capuchinos hilvanó su derrota número veinte en la División Litoral del Torneo Federal. En La Bombonerita cayó ante Regatas Uruguay por 96 a 68. El equipo concordiense tuvo otra noche para el olvido perdiendo 28 pelotas. En un goleo repartido, Damián Pineda fue el goleador del juego con 16 puntos mientras que en local Leandro Merino finalizó con 15 tantos. Este domingo, el “Santo” jugará en Las Parejas frente a Sportivo desde las 21 horas.

    Ya desde el primer cuarto comenzó mejor Regatas y errático el “Negro”. La visita sacó rápidamente once (8-19) gracias a las buenas decisiones de Damián Pineda que anotó cinco tantos y al orden en la conducción de Jonatán Ledesma que también sumaba cinco tantos en los primeros diez minutos. Capuchinos solo había metido dos triples y un doble en poco más de ocho minutos pero antes del cierre del primer período con un doble de Alejandro Arca que venía siendo bien marcado por Burgos, más una bomba de Luciano Silva hicieron que el anfitrión achique y termine perdiendo ese cuarto inicial por 19 a 13.

    En el segundo cuarto continuó perdiendo pelotas infantiles el dueño de casa y la visita no perdonó en el ataque siendo certero desde larga distancia. Dos triples del ingresado Leonardo Domínguez y uno de Facundo Barreto más algunas intervenciones de Juan Pablo Wall provocaban que la visita saque veinte de distancia (26-46). En el anfitrión para mencionar en ese tramo del juego lo hecho por Leandro Merino que cargado de faltas metía siete unidades. Parecía que el partido se iba a ir al entretiempo con quince de diferencia para los de la histórica pero un bombazo de Pineda hizo que los conducidos por Martín Amden se vayan al descanso largo venciendo por 49 a 31 con el parcial de 30 a 18.

    En el inicio del complemento, Capuchinos salió con otra actitud y a través del juego interno de Arca (seis puntos) mas dos triples de Ricardo Truffa se puso a quince nuevamente de la paridad, sin embargo Facundo Ortiz debió abandonar el rectángulo por cometer su segunda falta antideportiva y el “Celeste” con los triples de Mariano Mazzini, David Oviedo y Ledesma volvió a alejarse en el tanteador. Ese tercer cuarto fue tanto a tanto pero los uruguayenses con el parcial a su favor de 23 a 22 cerraron ese segmento arriba por 72 a 53.

    En el último cuarto, los del Puerto Nuevo de Concepción del Uruguay liquidaron el pleito desde larga distancia con dos triplazos de Pineda, otro de Wall y uno más de Domínguez. Capu buscó achicar a través de algunas mandadas de Guido Dellavedova, autor de siete unidades en la última parte pero ya no alcanzaría para quedar a tiro. Para lo último quedó el aplauso de la gente por las entradas tanto de Pedro García como de Gabriel Bargas, dos chicos de la cantera del “santo” que se dieron el gusto de debutar en primera en este TFB. Regatas terminó festejando con comodidad, parcial de 24 a 15 y triunfo final con un resultado de 96 a 68.

    El CEAC desperdició una oportunidad más de sumar dos puntos en la lucha por ingresar a la Reclasificación. Ahora le quedarán cuatro juegos y el siguiente será ante el complicado Sportivo Las Parejas el venidero domingo 13 de marzo desde las 21 en la provincia de Santa Fe.

    • Síntesis

    Parciales: 13-19, 18-30 (31-49), 22-23 (53-72), 15-24 (68-96)

    Capuchinos (68): Guido Dellavedova 7, Ricardo Truffa 9, Emmanuel Oliveri 3, Leandro Merino 15, Alejandro Arca 14 (F.I.); Luciano Silva 5, Facundo Ortiz 5, Facundo Estala 8, Bruno Estala 2, Pedro García 0, Gabriel Bargas 0. DT: Rodolfo Dacunda.

    Regatas Uruguay (96): Jonatan Ledesma 10, David Oviedo 7, Damián Pineda 16, Mariano Mazzini 12, Alejandro Burgos 5 (F.I.); Andrés Miguel 5, Leonardo Domínguez 13, Juan Pablo Wall 15, Facundo Barreto 7, Agustín Aguirre 6 (X). DT: Martín Amden.

     


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *