• 66 Visitas

    CAPUCHINOS: SE LE ESCAPÓ LA PRIMERA FINAL

    11 diciembre, 2012 • Básquet, destacados • 0 comentarios


    El domingo por la noche se disputó la primera final del Torneo Interasociativo de Primera División entre el local Capuchinos y Huracán de Villaguay. El equipo local cayó derrotado por 90 – 98 en tiempo suplementario. El transcurso del partido fue parejo y áspero, donde se cometieron muchas faltas y donde predominó el roce físico.

    (Por Agustín Sampieri para Voces Deportivas) Lo cierto es que el “Santo” encontró en el tercer cuarto una ventaja considerable en el marcador para empezar a inclinar la definición del torneo a su favor, pero los errores propios en defensa y en ataque, y el temperamento de Huracán, hicieron que la diferencia se vaya achicando; tanto que durante el último cuarto la visita pasó al frente.

    Los fallos arbitrales perjudicaron a ambos equipos, pero el local aprovechó algunos de las sanciones a su favor y emparejó el encuentro. A segundos del final, el “Globo” ganaba por dos puntos; Capuchinos armó su ataque con un tiro de triple de Ricardo Truffa para finalizarlo ahí mismo. Truffa falló el tiro y el rebote fue capturado por Fabricio Goñe, que ya casi sin tiempo logró anotar y dejar el partido 78 – 78 para ir al suplementario.

    En los cinco minutos por jugar, el local no pudo vulnerar la defensa visitante y sufrió de contraataque para quedar abajo en el tanteador 90 – 98. De esta manera, Capuchinos perdió el primer encuentro de la final y de local. Hoy viajará a Villaguay para el segundo compromiso que deberá ganar si quiere obligar a un tercer y definitivo partido.

    • Síntesis
    Parciales: 13-17, 31-31, 59-51 y 78-78

    Capuchinos (90): Gerardo Dellamora 5, Gastón Vicentín 21, Joaquín Piedra Buena 12, Mauricio Pérez 2, Fabricio Goñe 11 (X) (F.I.); Duilio Perazzolo 1, Fernando Díaz Vélez 10, Ricardo Truffa 13 (X), Iván Izaguirre 10, Mariano Pastor 5. DT: Rodolfo Dacunda.

    Huracán (98): Matías Antón 9, Brian Ramella 21, Nahuel Pérez 9, Hernán Minatta 11, Juan Gómez 15 (X) (F.I.); Juan Capeche 9, Juan Monzón 3, Federico Suñe 3, Rodrigo Roma 18. DT: Hugo Rovetta

     

     

     


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *