• 98 Visitas

    CAPUCHINOS SUFRIÓ EN LAS PAREJAS LA CUARTA DERROTA EN FILA

    15 marzo, 2016 • Básquet, destacados • 0 comentarios

    6
    El Centro Ex Alumnos Capuchinos cayó frente a Sportivo Las Parejas en la Fortaleza del Lobo por 86 a 70 en un juego correspondiente a la 32º fecha del Torneo Federal. Augusto Rossi y Lucio Castellani fueron los goleadores del ganador con 15 tantos. En el equipo concordiense, Leandro Merino anotó 16 puntos. El próximo viernes el “santo” será local de Central San Javier.

    Desde el comienzo Sportivo salió a defender a Alejandro Arca con Marco Luchi y la ayuda de Mauro Negri esto le genero espacio a Leandro Merino para poner a la visita 5 a 4, luego comenzó a defender mejor y Augusto Rossi aporto desde la línea de triples donde el “Lobo” saco una ventaja de cuatro puntos (9 a 5) cuando restaban cinco minutos para cerrar el primer capítulo. Capuchinos siguió rotando el balón sacando provecho de esto y se puso 15 a 13. Agustín Pujol mando al campo de juego a Mariano Ortega y Andrés Gambone que con tres triples consecutivos cerraron el parcial 23 a 17.

    En los segundos 10 minutos Sportivo amaneció con un triple de Ángelo Carlachiani (26 a 17), pero la visita reacciono con una gran defensa y en ataque fue muy prolijo achicando la diferencia a dos puntos (26 a 24). Con el partido empatado en 28 Sportivo puso su mejor estrategia que es la intensidad pero se encontró con un Guido Dellavedova que le serenó el partido, hasta que llegaron los triples de Augusto Rossi y Lucio Castellani que le dio más aire al equipo y de no ser por Facundo Ortiz que anoto desde el perímetro Sportivo se pudo haber ido al descanso con un amplio margen y solamente tuvo que conformarse con una ventaja de nueve (44 a 35).

    Tras el descanso Sportivo sabía que tenía que mantener la diferencia ya que en los dos últimos juegos pagó caro donde tuvo final cerrado. Poco a poco el “Lobo” fue manteniendo la ventaja con una buena defensa pero el aro se les cerró en el cuarto, igualmente le sirvió a los dirigidos por Agustín Pujol. El parcial se resumió en errores en los sistemas en ambos equipos y la baja efectividad hizo que Sportivo entre al último cuarto arriba por 58 a 50.

    En el último parcial Capuchinos presionó cada balón para quemar segundos en el tablero de posesión a Sportivo pero sin resultado ya que quedaban jugadores libres y cerca del aro sacando una ventaja de 14 puntos (71 a 57) cuando restaban seis minutos. Los dirigidos por Rodolfo Dacunda no pudieron encontrar el rumbo para achicar la diferencia y Andrés Gambone castigó con otros dos triples a falta de tres minutos (78 a 57). En los momentos finales Agustin Pujol puso a los menores que cerraron el juego con un resultado final de 86 a 70.

    Derrota número 21 para Capuchinos en este Torneo Federal, aún estando último en la División Litoral con solo seis victorias, todavía le queda una chance de meterse en la Reclasificación, para ese deberá ganar los tres compromisos que le quedan en la competencia. El próximo será este viernes 18 en La Bombonerita ante Central San Javier.

    • Síntesis
    Parciales: 23-17, 21-18 (44-35), 14-15 (58-50), 28-20 (86-70)

    Sportivo Las Parejas (86): Juan Ignacio Rodríguez Suppi 4 (X), Augusto Rossi 15, German Chiaruttini 11, Marco Luchi 3, Mauro Negri 13 (F.I.); Ángelo Carlachiani 3, Andrés Gambone 9, Mariano Ortega 11, Mauro Tarrago 2, Lucio Castellani 15, Manuel Castellani 0, Uriel Pascualetto 0. DT: Agustín Pujol.

    Capuchinos (70): Facundo Ortiz 11, Ricardo Truffa 4, Luciano Silva 6, Leandro Merino 16, Alejandro Arca 14 (F.I.); Emmanuel Oliveri 6, Bruno Estala 3, Guido Dellavedova 3, Facundo Estala 7. DT: Rodolfo Dacunda.

    Fuente: Prensa Sportivo Las Parejas


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *