• 165 Visitas

    CONCORDIA DICE PRESENTE EN EL PENTATUEL

    8 febrero, 2012 • Deporte Especial • 0 comentarios


    Cuando el trabajo aprovecha el cuerpo y el movimiento para comunicarse, expresarse, relacionarse, conocer y conocerse, aprendiendo a hacer y a ser, sin pensar que el triunfo deportivo es lo primordial, que son simples medios para ser campeones de la vida. Saber sortear obstáculos y vencer tienen como fin el aprender en la vida; permite poder participar de un evento tan difícil como es el Pentatuel, competencia conformada por cinco disciplinas: Natación, Enduro en Moto, Cayak, MTB y pedestrismo
    .

    El trabajo incansable que se realiza desde el programa de deporte especial de la Dirección Municipal de Deportes, durante todo el año con el equipo de profesores, permite que una vez más, una delegación de deportistas de nuestra ciudad participará, en la categoría postas adaptadas, del Pentatuel, en la ciudad de San Rafael provincia de Mendoza este domingo 13 de Febrero.

    El contingente conformado por Silvio Ayala, Saul Ledesma, Mauro Medina, Ariel Fernandez, Guillermo Carmarán, José Armua, Carlos Gaetano, Martín Rodríguez, y los profesores, Darío Guattini, Mario Coronel y Marcelo Primitivo en lo deportivo, mientras que la parte de cocina está a cargo del señor Pedro “Tito” Ducacce y señora. Esta delegación será trasladada en dos unidades del Consejo Municipal de Discapacidad conducida por los choferes Juan C. Segovia, Javier Muñoz, Hector Bentos y Juan C. Chiraulo.

    La partida se realizará desde la puerta de la Municipalidad, en la mañana del miércoles 8 aproximadamente a las 9,00 horas. Los 800mts de natación en las aguas del lago Nihuil, los 50km de moto en duro por el árido cañón del Atuel, los 19 km en cayak de descenso por los bruscos saltos y rápidas aguas del rio Atuel, los 24km de ciclismo entre montañas desiertas y verdes viñedos de la zona, con la finalización de 10km por transitadas calles de la ciudad, será el objetivo de este grupo de deportistas y entrenadores concordienses a realizarlo con la mejor preforman posible que le permita obtener el primer lugar como en la edición anterior.

    A estas postas se sumarán, como en el 2011, los jóvenes José Cayo y Matias Bottero ambos enduristas de la ciudad de San Rafael.

    Un viaje tan difícil como la propia prueba.
    “…la historia quiere continuar” frase que repiten años tras años los profesores y allegados a este grupo cuando emprenden la organización para participar de este evento.

    Una participación que demanda mucho dinero, pero el grupo de profesores, que se encuentra a cargo, querían que la historia continuara y así fue. Con un trabajo en equipo como si fuera el planteado para la prueba, se aunaron esfuerzos y se trabajo mancomunadamente logrando obtener los medios para viajar, con el aporte del Municipio, a través de la Dirección de Deportes, Dirección de Discapacidad, el Consejo Municipal de Discapacidad, la Acción Socia y la Secretaría de Salud, Medio ambiente y deportes, de las comisiones directivas de ACICON y AIADRES, C.T.M. (Comisión Mixta de Salto Grande), comercios locales, Centro Integral de Natación, C.E.F. Nº 4, de familiares y amigos, hacen posible que la “Historia pueda continuar”, a todos ellos profesores y deportistas agradecen infinitamente, una vez mas.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *