• 62 Visitas

    CORAJE Y ACTITUD: FERRO CORTO LA SEQUíA

    3 febrero, 2013 • Básquet, destacados • 0 comentarios


    Este nuevo año pareciera tener aires de cambio para un “ferroviario” que se sacó la mufa y finalmente pudo festejar en casa ajena. Derrotó, en San Vicente, a Brown por 88 a 83 en suplementario, luego de empatar en 73 al término del tempo regular. Todo el equipo mostró una gran entrega, pero hay que destacar a Franco Rivero que finalizó con 27 puntos y siete rebotes.

    El primer cuarto comenzó con un Juan Toriani encendido desde los 6.75 sumando dos triples para que Ferro empiece el juego arriba en el score, Ariel Blanc y Emmanuel Oliveri también eran importantes en la zona pintada. Con un prolijo armado de Sebastián Puñet y las anotaciones de Matías Bonfiglio junto a Exequiel Gaido lograron que al primer chico se lo quede Brown por un doble, 16 a 14.

    En el segundo período en el equipo dirigido por Ricardo Lagraña entraría muy bien Franco Rivero que metería 14 puntos antes del descanso largo. El escolta comenzaría a ser imparable para la férrea defensa de los locales. En el anfitrión Denis Gómez con buenas apariciones hacía que la visita no se escape en el tanteador. 40 a 34 se iría Ferro triunfando al entretiempo.

    En el tercer cuarto con la conducción de Puñet y las buenas resoluciones de Bonfiglio bastaban para que el “verde” se ponga a tiro en el marcador. Cuando restaban cinco minutos y seis segundos para que culmine ese segmento se produjo el primer bajón de tensión de la luz, lo que provocó que el juego se suspenda por un momento cuando el “celeste” ganaba por 48 a 43. El mini parate le vino mejor a los de Sergio Britos que con una buena efectividad del base marplatense ex Estudiantes cerro ese parcial solo un simple abajo, 53 a 52 seguía ganando el equipo de Concordia. En Ferrocarril lo mejor pasaba por Federico Pérez que se lo observó muy sólido a la hora de atacar el canasto.

    En el último cuarto Esteban Montoli comenzaría a tener protagonismo en el visitante generando asistencias y también convirtiendo. Oliveri también con un trabajo notable sumaba porotos importantes para el “celeste” y además con mucha inteligencia se encargó de hacerle cometer la quinta falta a Gómez y sacarlo del rectángulo.

    Ferro ganaba por siete pero en el local surgiría la figura de Sebastián Rodríguez que de larga distancia le daba vida a su equipo. Un triple de Bonfiglio y una arremetida de Puñet lograron que el juego se iguale en 73 faltando muy poco.

    La pelota sería para Ferro en el ataque siguiente pero Rivero se apuró y le cobraron falta en ataque. Tras esa situación se produjo un corte de luz que duró un poco más de media hora. Todo era suspenso y oscuridad en el estadio de Brown. Si la luz no volvía el choque se tenía que reanudar en la mañana del sábado pero para fortuna de Ferro todo volvió a la normalidad. Hubo una buena defensa en el último ataque y el encuentro se fue a tiempo suplementario.

    En los cinco minutos de más comenzó mejor el conjunto concordiense de la mano de Ariel Blanc y un triple. La respuesta fue rápida con una bomba de Puñet y luego dos libres convertidos por Jonathan Morero. Ferro nunca se desesperó y en todo momento tuvo orden para ir por la victoria. Una buena base de Lucas Calleja agregado al oportunismo de Emmanuel Oliveri hacían que el “expreso” recupere la ventaja.

    De ahí en más reaparecería en el tanteador Rivero aportando cuatro simples consecutivos para los de Lagraña. Los de la capital del citrus ganaban por tres que luego se transformaban en diferencia de uno porque el ingresado Alejo Britos anotaba un doble (83-84).

    Quedaban solo 19 segundos y Ferro ganaba por un simple. En ese momento Toriani fue a la línea convirtiendo uno de sus dos libres. En la bola siguiente el sanjosesino recuperaría la americana y otra vez le iban a cometer falta. Como un deja vu anotaría otra vez uno de sus dos lanzamientos. Brown ya con Andrés Horst, Gómez, Puñet, Rodríguez y Morero afuera por cinco faltas no podría hacer nada para torcer el rumbo.

    Lucas Calleja que tuvo uno de sus mejores partidos desde que está en Ferro manejó la última ofensiva con inteligencia y Rivero con un doble se encargaría de cerrar su gran noche sellando la victoria que tanto necesitaba Ferro.

    Mucha alegría y alivio para un equipo concordiense, que con este resultado le sacó una buena ventaja a Racing de Gualeguaychú pensando en la tabla de abajo, lleva su record en la segunda fase a tres victorias y solo una derrota y que trabajará muy cómodo en la semana pensando en la doble jornada que se le viene, primero el jueves frente a Argentino de Firmat y el domingo contra Alma Juniors de Esperanza, ambos en el Juan de Dios Obregón.

    • Cuarta Fecha
    Viernes
    Racing de Gualeguaychú 81 – Sportsmen 91
    Brown de San Vicente 83 – Ferro 88
    Regatas 85 – Unión de Santa Fe 89
    Sportivo Las Parejas 70 – Peñarol de Rosario del Tala 72

    Sábado
    22hs. Atlético Tala – Alma Juniors

    Domingo
    21hs. Argentino de Firmat – Firmat Foot Ball Club

    • Posiciones
    1° – Centro Sportivo Peñarol del Tala – 24
    2° – Unión de Santa Fe – 24
    3° – Regatas de Concepción del Uruguay – 22
    4° – Sportsmen Unidos – 22
    5° – Atlético Argentino de Firmat – 21(*)
    6° – Atlético Rosario del Tala – 21(*)
    7° – Sportivo Atlético Club Las Parejas – 21
    8° – Atlético Brown de San Vicente – 20
    9° – Ferrocarril Concordia – 19
    10° – Firmat Foot Ball Club – 18 (*)
    11° – Racing Club de Gualeguaychú – 18
    12° – Atlético Alma Juniors de Esperanza – 16 (*)

    (*) un partido menos


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *