• 77 Visitas

    DERROTÓ A SARMIENTO Y SIGUE INVICTO

    1 diciembre, 2012 • Básquet, destacados • 0 comentarios


    El viernes por la noche el “Verde” venció a Sarmiento de Resistencia (Chaco) por 86 – 78 y de esta manera mantiene su invicto en condición de local. El goleador del encuentro fue Elías Saad Fabían, de la visita, con 23 puntos; mientras que en el local el goleador fue Lee Roberts con 15 unidades.

    (Por Agustín Sampieri para Voces Deportivas) El primer cuarto comenzó muy parejo e impreciso. Ambos cometieron errores en ofensiva con pases inseguros, también poco intensos en la velocidad del juego. En la segunda mitad del cuarto mejoró la actitud de los dos equipos y ajustaron tanto en ataque como en defensa para cerrarlo 18 – 16.

    En el segundo cuarto Sarmiento propuso el juego controlando la posesión de pelota y rotándola de buena manera. Esto hizo que Robinson Michael empiece a anotar y marcarle el camino a su equipo. El “Verde” corrigió y se acomodó a tiempo en defensa y supo bajar el goleo de la visita; también pudo contragolpear para emparejar el partido y terminó sacando diferencias por medio de los triples de Pablo Osores, en tres oportunidades, y de Eduardo Gamboa y Matías Fioretti con uno cada uno. Así, Estudiantes se fue al descanso con un parcial de 27 – 18 y dejar el tanteador 45 – 34.

    El tercer cuarto fue controlado por el local. Siguió la defensa exigente que le permitió seguir jugando de contraataque. Además tuvo un muy buen juego interno con Pablo Moya y Lee Roberts. También fue importante el aporte de Gustavo Imsandt, sobretodo en defensa, que ayudó a bajar el goleo de Sarmiento y finalizar el parcial 26 – 13 y el partido con una notable ventaja 71 – 47.

    En el cuarto final Estudiantes se relajó y permitió que la visite gane el parcial 15 – 31 y se acerque en el marcador. También ayudó a Sarmiento la efectividad que tuvo con los tiros de cancha, incluyendo cuatro triples.

    Aplausos desde las tribunas cuando ingresaron los juveniles Franco Arroniz y Emiliano Strusberg. Esos aplausos fueron gritos en las tribunas y en el banco “Verde” cuando Franco Arroniz se “aviva” en un rebote y encesta de tres puntos. Finalmente Estudiantes cerró el partido 86 – 78 y mantiene el invicto es su estadio, y dejó conforme al público con su buen nivel de juego.

    • Síntesis
    Parciales: 18-16, 45-34 y 71-47

    Estudiantes (86): Sebastián Orresta 4, Alejo Montes 9, Eduardo Gamboa 6, Lee Roberts 15, Leonardo Peralta 9 (F.I.); Gustavo Imsandt 13, Matías Fioretti 9, Pablo Osores 11, Pablo Moya 7, Franco Arroniz 3, Emiliano Strusberg 0. DT: Hernán Laginestra.

    Sarmiento (78): Gustavo Mascaro 9, Fabián Elías Saad 23, Emiliano Basabe 9, Anthony Glover 8, Michael Robinson 22 (F.I.); Diego Alba 4, Oscar Arce 0, Federico Herrera 3, Julio Ruiz 0. DT: Sergio Ruberto.

    • Resultados
    Estudiantes 86 – Sarmiento 78
    Alvear 77 – Echagüe 79
    La Unión 93 – Oberá Tenis Club 73
    San Isidro 96 – Unión de Sunchales 84
    Sáb. 21 hs. Instituto vs. San Martín

    • Posiciones
    1º San Martín 14 (*)
    2º Estudiantes 14
    3º Alvear 12.5
    4º San Isidro 11.5
    5º Oberá Tenis Club 11.5
    6º Instituto 11 (*)
    7º La Unión 11
    8º Sarmiento 11
    9º Echagüe 11
    10º Unión de Sunchales 9.5

    (*) Juegan este sábado

    • Próxima Fecha
    Estudiantes vs. La Unión
    Echagüe Club vs. San Isidro
    Sarmiento vs. Instituto
    Unión de Sunchales vs. Oberá Tenis Club
    San Martín vs. Alvear


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *