• 73 Visitas

    DESAFÍO DEL LAGO PARA BONELLI Y RUSSO

    11 diciembre, 2012 • destacados, Polideportivo • 0 comentarios


    Se llevó a cabo XIV Desafío del Lago, en Playa Las Palmeras del lago Salto Grande con el triunfo en individuales de los concordienses Horacio “Laco” Bonelli y Romina Russo, y en postas, la conformada por el uruguayo Juan Manuel Tolosa (natación) y los concordienses Jorge Ocampo (m.t.b.), Manuel Garaycoechea (kayak) y Ricardo Montenegro (pedestrismo).

    Y por suma de puntos, también se quedaron los ganadores de este Desafío, con la copa internacional que integraba al Tetratlon de Salto como primera fecha de este circuito. En primer término largaron las postas con la natación y la actuación del uruguayo Tolosa que emergió en primer lugar y entregó la posta a Jorge “Cañita” Ocampo, quién al igual que lo sucedido en el Trilago, sufrió una pinchadura que lo relegó en las posiciones y fue así que Guillermo Von Zellheim que había recibido la posta en segundo lugar de manos de Tito Canals, aprovechó para pasar al frente de la prueba, estableciendo además, el mejor tiempo en esta disciplina.

    Von Zellheim entregó el testimonio al palista Rodrigo Caffa de Concepción del Uruguay, pero con poca diferencia también lo hacía “Cañita” Ocampo al juvenil Manuel Garaycoechea, quién literalmente “voló” en su kayak, estableciendo el mejor tiempo, con lo cual sobrepasó a Caffa y además le sacó dos minutos de diferencia. Garaycoechea entregó la posta a Ricardo Montenegro, donde también salió primero y fue sobrepasado por Martín Méndez en los metros finales.

    Y en individuales, la prueba consistía en un triatlón con kayak, mountain bike y pedestrismo, y la presencia de los máximos ganadores de este Desafío (Bonelli y Ferrier) con cuatro y tres triunfos respectivamente.

    La prueba se largó una vez que culminó la etapa de natación de las postas y fue Ferrier quien realizó la mejor etapa en kayak con una diferencia importante sobre el resto. Ferrier pudo mantener el primer puesto en gran parte del trayecto de mountain bike pero fue sobrepasado por Bonelli, y el “Laco” no dejó la punta hasta el final. Luego de Bonelli salieron a correr Ferrier y el juvenil Emanuel Almirón de gran actuación.

    En esta última disciplina el más rápido fue Julio González. Y así fue que el “Laco” mantuvo la primera posición y se quedó con el quinto triunfo en esta prueba, arribando a Playa Las Palmeras bajo la ovación del numeroso público presente. Segundo fue finalmente Jorge Ferrier y tercero Emanuel Almirón. Y en damas, el triunfo fue para Romina Russo en una gran carrera, quién además se ubicó en la décima posición general y también tuvo la alegría de adjudicarse el sorteo de los pasajes a Camboriú.

    Fuente: Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas

     


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *