• 83 Visitas

    EL DECANO FESTEJÓ LOS TRES ANTE COLEGIALES

    24 noviembre, 2013 • destacados, Futbol • 0 comentarios

    3
    Atlético Paraná derrotó al equipo de Concordia, que contaba en el banco de suplentes con el debut como DT de Mario Legarreta. El marcador cerró en un tres a uno a favor de los paranaenses. Colegiales terminó con dos hombres menos por la expulsión de Romero y Godoy.


    (Por Matías Larraule/ Ovación) La capacidad de sus individualidades, el olfato goleador de Matías Benítez, la inteligencia de Franco Chiavarini para manejar las ofensivas y las proyecciones de Maximiliano Piris fueron determinantes para que los dirigidos por Cervilla se abrace nuevamente a la victoria y deje atrás el trago amargo por la derrota que sufrió en Colonia Las Achiras.

    El Decano transpiró. Tuvo su premio y cantó victoria. En el estadio Pedro Mutio derrotó por 3 a 1 a Colegiales de Concordia en uno de los encuentros correspondiente a la décima fecha del Torneo Argentino B. Con esta victoria, el Gato saltó a la cima de las posiciones.

    Le arrebató el liderazgo a Textil Mandiyú de Corrientes y a Huracán de Goya, quienes jugarán esta tarde con la presión de tener que ganar para recuperar la posición de privilegio.

    Cerrado. Atlético Paraná salió decidido a buscar la ventaja, pero se sorprendió con la propuesta defensiva que planteó Colegiales. La visita no replegó sus líneas cerca de su arco, sino que salió a disputar el balón en mitad de cancha, moviéndose en bloque.

    Sin la redonda en los pies, el local se sentía incómodo. Los centrales no tenían salida limpia desde el fondo por la presión que imponían los solidarios delanteros concordienses. Mientras que Torres, Ekkert y Vercellino no podía abastecer a Chiavarini y a Benítez porque eran anticipados por más de un defensor Pompeyano.

    Bombazos. En un trámite cerrado, los disparos de larga distancia fueron determinantes para inflar la red. Maximiliano Piris sorprendió a Lucas Godoy con un misil desde 35 metros que ingresó en el parante izquierdo. 1 a 0 y a festejar.

    La alegría le duró muy poco al local, porque a los 19’ Cardozo niveló el score con un remate de tiro libre que se coló en el arco Decano.

    Paraná se desesperaba y equivocaba los caminos. Comenzó a dominar la ansiedad en los últimos pasajes de la etapa inicial. Lo tuvo Benítez, pero Godoy estuvo rápido para ahogarle el grito al Chino. Lo tuvo Torres de tiro libre, el horizontal se lo negó.

    Lo Madrugó. Colegiales seguía compacto y firme en defensa, pero en su primer desacople lo padecía. Luchó Piris y le dejó el esférico a Chiavarini. El Flaco le ganó en velocidad a Sosa y le sirvió el goleador a Benítez. El artillero no falló

    La visita adelantó sus líneas para igualar el marcador. Se complicó su panorama cuando Romero le cometió un claro codazo a Ekkert. En inferioridad numérica tuvo vergüenza el Pompeyano, que a los ponchazos complicó al Gato. Tarragona pudo empatarlo, pero su remate impactó en el palo.

    Paraná no hacía valer el hombre de más que tenía en escena. Sin embargo, lo que parecía ser una jugada desfavorable lo terminó favoreciendo cuando perdió a Lencioni. Ahí se despertó el local, que metió el pie en el acelerador y cerró la persiana con un penal que Dri lo canjeó por la victoria.

    • Resultados
    Ferroviario 1 – 0 Belgrano
    Viale 2 – 1 Achirense
    Atl. Paraná 3 – 1 Colegiales

    Central Goya vs. Huracán
    Curupay vs.Textil Mandiyú

    • Posiciones
    1º Atl. Paraná – 21
    2º Textil Mandiyu – 19 (*)
    3º Huracán – 19 (*)
    4º Ferroviario – 14
    5º Viale – 13
    6º Colegiales – 10
    7º Curupay – 9 (*)
    8º Achirense – 9
    9º Belgrano – 9
    10º Central Goya – 4 (*)

     

     


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *