• 86 Visitas

    EL VERDE SE ADUEÑÓ DEL CLÁSICO ENTRERRIANO

    3 febrero, 2013 • Básquet, destacados • 0 comentarios


    Estudiantes, logró una importante victoria en el clásico entrerriano, al vencer 78 a 66 a Echague en Paraná, por la Décima Segunda Fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso “TNA”, jugando por momentos del partido en un gran nivel. El Verde contó con la muy buena actuación de Lee Roberts, figura y goleador del partido con 28 puntos, de Sebastián Orresta, conduciendo muy bien al equipo desde la base y se consolida en la segunda posición de la Zona Norte.

    El encuentro, lo tuvo siempre superior a Estudiantes sobre el equipo paranaense. Desde el inicio, Lee Roberts, comenzó a dominar en la zona pintada, para transformarse en la figura del encuentro, hubo un equipo equilibrado, que siempre intentó jugar circulando el balón con precisión.

    Sebastián Orresta, fue muy importante desde la base en el juego que desarrollo el Verde, Pablo Moya fue creciendo en su juego con el correr de los minutos y Eduardo Gamboa siempre peligroso en ataque, con sus penetraciones y desde el perímetro. El equipo dirigido por Hernán Laginestra, redondeó una buena presentación, realizando un buen trabajo defensivo, para quedarse en condición de visitante con el clásico entrerriano y continuar por el camino del triunfo.

    El Primer Cuarto (16 – 25), fue para el equipo concordiense, que tuvo una buena tarea defensiva, recuperando mucho y saliendo rápido y preciso de contra, con una gran conducción desde la base de Sebastián Orresta, bien Eduardo Gamboa en la zona perimetral y el trabajo de Lee Roberts en los tableros, aportando 10 puntos en el parcial, para que el Verde saque una diferencia de 9 puntos.

    El Segundo Cuarto (26 – 39), volvió a ser favorable a Estudiantes con un parcial de 10 a 14, con un goleo muy bajo, en un desarrollo más parejo, con duras defensas propuestas por ambos equipos y el intento de circulación del balón en ofensiva, reflejado en el goleo repartido en los dos equipos. Gamboa y Lee, lo más destacados en la ofensiva del Verde, mientras que Kevin Hernández lo fue en el equipo de la capital entrerriana.

    El Tercer Cuarto (45 – 63), nuevamente fue para el Verde, en un parcial con un goleo muy superior al cuarto anterior y que terminó 19 a 24. Estudiantes pudo ampliar la diferencia porque tuvo una buena tarea defensiva y hubo puntos altos en la ofensiva, Orresta desde la base, estuvo rápido y claro, buscando siempre la mejor opción de lanzamiento, Pablo Moya, firme en los tableros y Lee, continuó siendo imparable para la defensa de Echague. Otro aspecto importante para que el Verde estire la diferencia, fue la efectividad de tres puntos.

    El Último Cuarto (66 – 78), fue para Echague con un parcial de 21 a 15, en un desarrollo que arrancó favorable al equipo dirigido por Hernán Laginestra, y que con el correr de los minutos, comenzó a regular su intensidad y Echague achicó diferencias, pero el Verde parecía tener todo controlado a su favor, para sellar el resultado final.

    Ahora Estudiantes con todo el impulso de este importante triunfo y con el apoyo de toda su gente, defenderá el invicto en el “Gigante Verde”, el próximo viernes 08 de febrero, cuando reciba a San Martín de Corrientes, único puntero de la Zona Norte y único equipo invicto de todo el “TNA”

    • Sintesis
    Echagüe 66: La Bella Leonardo (13) / Maldonado Jonathan (18) / Ravina Sergio (4) / Landoni Andrés (2) / Williams Aaron (8) (FI). Hagg Rodrigo (0) / Cosolito Fabricio (0) / Hernández Kevin (6) / Oviedo David (6) / Uranga Sebastián Jr. (9) / Domínguez Emiliano (0).
    DT: Sebastián Uranga.

    Estudiantes 78: Orresta Sebastián (18) / Montes Alejo (3) / Gamboa Eduardo (13) /Lee Roberts (28) / Moya Pablo(7) (FI). Arroniz Franco (0) / Osores Pablo (0) / Peralta Leonardo (3) / Fioretti Matías (4) / Giordana Joaquín (2).
    DT: Hernán Laginestra

    • Posiciones  – Zona Norte
    1 – San Martín de Corrientes: 28
    2 – Estudiantes de Concordia: 24
    3 – Alvear de Villa Ángela: 22,5
    4 – San Isidro de San Francisco: 20,5
    5 – Instituto de Córdoba: 20
    6 – Sarmiento de Resistencia: 19
    7 – Echague de Paraná: 19
    8 – La Unión de Colon: 19
    9 – Obera Tenis Club: 18,5
    10 – Unión de Sunchales: 13.5

    El encuentro entre Unión de Sunchales vs Instituto de Córdoba, se suspendió por razones climáticas.


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *