• 68 Visitas

    ESTE JUEVES ESTUDIANTES VENCIÓ A OLÍMPICO

    3 abril, 2014 • Básquet, destacados • 0 comentarios

    2
    Estudiantes fue a La Banda en Santiago del Estero y consiguió un triunfo clave, para mantener las chances de meterse en la instancia de los playoffs. Venció a Olímpico, con un marcador de 88 a 75, por la fecha número 29 y ante última de la segunda fase de La Liga Nacional. Lee Roberts, fue el goleador del encuentro con 22 puntos, Facundo Giorgi, la figura del encuentro, sumó 21 puntos.


    El encuentro lo tuvo al Verde mejor en el arranque, saliendo con mucha intensidad, con un gran trabajo defensivo y muy bien en la faz ofensiva, con muchas variantes, circulando mucho el balón, buscando las mejores opciones para lanzar, consiguiendo una alta efectividad desde el perímetro para lograr una buena ventaja, pero el local, en el tercer tramos salió con mucha intensidad y pudo achicar diferencias y quedar a solo un punto, pero el Verde reaccionó, con muy buenas apariciones individuales y luego la mantuvo con un gran juego colectivo y se quedó con este encuentro que era clave para ambos equipos en su lucha por ingresar a los playoffs.

    El Primer Cuarto (19 – 25), fue para los dirigidos por Hernán Laginestra, que tuvo un gran arranque, jugando con mucha actitud, con una defensa firme, saliendo rápido, imponiendo un gran ritmo, con todos los integrante de la formación inicial, en un gran nivel, concentrados, muy bien Ferreyra en la conducción, el traslado y la distribución, anotando 5 puntos, Giorgi importante con 2 triples, Rivero también jugando en un buen nivel y los internos ganando en la zona pintada, con Lee, dominando y sumando 7 tantos, pero el local, se acomodó en defensa, se serenó en ofensiva y achicó las diferencias, con Pellot como principal anotador con 7 puntos.

    El Segundo Cuarto (33 – 44), nuevamente fue para el conjunto concordiense, con un parcial de 14 a 19, en un trámite más errático, jugando con mucha intensidad, muy luchado, con pérdidas y desordenado, pero el Verde estuvo efectivo desde los tres puntos, circulando el balón para tener opciones claras, Ferreyra continuó siendo muy importante en el desarrollo del juego de Estudiantes, logrando un goleo repartido, convirtiendo 7 jugadores en el cuarto y en defensa mantuvo el orden, bajando el goleo del local, que le costó mucho lograr lanzamientos o situaciones claras y la ventaja se amplió a favor del visitante a 11 puntos para irse al descanso.

    El Tercer Cuarto (56 – 63), fue para el conjunto dirigido por Facundo Muller, con un parcial de 23 a 19, con un arranque muy favorable, achicando rápidamente la diferencia que había logrado el Verde, con Pau clave junto a Coleman, que aportaron 6 puntos cada uno, con un Estudiantes en los primeros minutos desconcentrado, desordenado y cometiendo errores, pero sobre el final, primero con un triple de Rivero y los dos claves para volver a alejarse un poco nuevamente, de Giorgi, que sumó 8 puntos en el cuarto, para que el conjunto concordiense salga a disputar el tramo final con una ventaja de 7 puntos.

    El Último Cuarto (75 – 88), nuevamente fue para Estudiantes por 19 a 25, que salió con mucha actitud a disputar este parcial decisivo, con Lee dominante en la zona pintada, marcando 9 puntos y con un Ferreyra manejando el juego, circulando el balón, pidiéndolo en los momentos más intensos y además convirtiendo 7 puntos, que juntos a los otros perimetrales, Giorgi y Rivero, fueron clave para volver a tomar diferencias y sentenciar el resultado final a favor del Verde, que sigue en plena lucha por ingresar en playoffs.

    Ahora el Verde con este triunfo y con todas las expectativas para meterse en las instancias de los playoffs, rápidamente tiene que afrontar otro duro compromiso, para cerrar la fase regular, cuando visite este sábado a Libertad de Sunchales, por la última fecha del certamen e irá en busca de otro triunfo.

    • Síntesis
    Olímpico 75: Milton Vittar (4); Ariel Pau (16); Jesse Pellot (16); DeAndre Coleman (14); Cristian Amicucci (14) FI. Fernando Malara (1); Guillermo Allende (6); Mariano García (4); Matías Cuello (0); Mauricio Hoyos (0); Joaquín Gomez (0). DT: Facundo Muller.

    Estudiantes 88: Nicolás Ferreyra (17); Juan Manuel Rivero (17); Facundo Giorgi (21); Lee Roberts (22); Kyle Hunt (2) FI. Cristian Cortes (3); Pablo Moya (3); Eduardo Gamboa (3); Fernando Podestá (0); Lucas Noguera (0). DT: Hernán Laginestra.

    Prensa Básquet Club Estudiantes


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *