• 63 Visitas

    ESTUDIANTES CAYÓ EN CÓRDOBA

    16 diciembre, 2012 • Básquet, destacados • 0 comentarios


    El equipo concordiense perdió en la noche del viernes en su visita a Córdoba frente a Instituto por 78 – 72, en el partido de la séptima fecha de la Segunda Fase del Torneo Nacional de Ascenso. El partido fue parejo y se definió sobre el final. Alejo Montes, de la visita, fue el goleador del encuentro con 19 puntos.

    (Por Agustín Sampieri para Voces Deportivas) El primer cuarto fue claramente favorable al equipo local, que se paró con una defensa intensa y exigente sobre los jugadores del “Verde” con más goleo, esto le permitió salir rápido de contraataque y sacar diferencia en el marcador, 24 – 12.

    En el segundo cuarto Instituto estiró un poco más la ventaja, pero promediando el período Estudiantes reaccionó tanto en defensa como en ataque; ajustó las marcas y efectivizó los lanzamientos. Así, se iba al descanso estando sólo 4 puntos abajo, con un parcial de 11 – 19 y el marcador 35 – 31.

    En el tercer cuarto predominaron las faltas, los roces y los puntos de la línea de tiros libres. Fue un cuarto parejo, pero que nuevamente favoreció al “Verde” con el parcial de 18 – 23 y un punto arriba en el marcador, 53 – 54.

    El cuarto final fue cambiante. Arrancó favorable a Instituto, pero Estudiantes dio vuelta la situación con efectivos tiros de 3 puntos; y luego, en los minutos finales, cometió errores que le permitieron al equipo local aprovecharse y quedarse con el parcial 25 – 18 y con el partido 78 – 72.

    De esta manera, Estudiantes dejó la chance de seguir de cerca al puntero, San Martín de Corrientes, pero sigue siendo el único escolta. Ahora debe pensar en el próximo encuentro, el último del año y en su estadio, frente a Alvear de Villa Ángela (Chaco) para terminar de la mejor forma.

    • Síntesis
    Instituto (78): Giaveno Juan José 11, Forastieri Adrián 15, Young Decorey 12, Alessio Ignacio 13, Emiliano Martina 11 (FI). Bruna Pablo 14, Gallo Juan Ignacio 0, Lucas Martina 2, Rossi Augusto 0, Cabrera Martin 0, Lardies Federico 0, González Lucas 0. DT: Mauro Felauto.

    Estudiantes (72): Orresta Sebastián 12, Montes Alejo 19, Gamboa Eduardo 3, Roberts Lee 8, Peralta Leonardo 10 (FI). Arroniz Franco 0, Osores Pablo 3, Fioretti Matías 13, Imsandt Gustavo 0, Moya Pablo 4, Emiliano Strusberg 0. DT: Hernán Laginestra.
    • Resultados
    Instituto 78 – Estudiantes 72
    San Isidro 74 – San Martín 88
    La Unión 98 – Unión de Sunchales 91
    Oberá Tenis Club 75 – Echagüe 74
    Alvear 87 – Sarmiento 80

     

     


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *