• 70 Visitas

    ESTUDIANTES EN SANTIAGO VA POR LA POSIBILIDAD

    2 abril, 2014 • Básquet, destacados • 0 comentarios

    1
    Estudiantes en la provincia de Santiago del Estero, afrontará su próximo compromiso cuando visite este jueves a partir de las 22:00, a Olímpico de La Banda en el estadio “Vicente Rosales”, por la anteúltima fecha de la segunda fase de La Liga Nacional. El partido contará con el arbitraje de Fernando Sampietro y Rodrigo Fernando Castillo.


    La delegación concordiense, encabezada por el técnico Hernán Laginestra, que partió desde Concordia, desde las puertas de su estadio “Gigante Verde”, a la 00:00 horas, del miércoles, arribó por la mañana a la capital de la provincia de Santiago del Estero y se hospedó en el “Carlos V”, por la noche a las 21:00 horas, se trasladó a La Banda y tuvo a disposición las instalaciones del estadio de Olímpico, donde realizó un entrenamiento, más que nada en la parte táctica y realizando muchos lanzamientos, que repetirán hoy al mediodía.

    El equipo se encuentra en buenas condiciones, tuvieron una muy buena semana y todos los jugadores están a disposición del técnico para jugar. La delegación, como dijimos, encabezada por el técnico, está integrada además por el Asistente: Alejandro Elizalde, el preparador Físico: Matías Penco, Jefe de Equipo: Jorge Fuertes, Utilero Cristian Morinico y los Jugadores: Nicolás Ferreyra, Juan Manuel Rivero, Facundo Giorgi, Lee Roberts, Kyle Hunt (Posible formación inicial), Cristian Cortés, Eduardo Gamboa, Pablo Moya, Fernando Podestá y Lucas Noguera.

    Estudiantes y Olímpico, se enfrentarán por cuarta vez en el certamen, los dos primeros cruces, fueron por la primera fase del campeonato y ambos fueron triunfos para el conjunto santiagueño, el primero, disputado el 11 de octubre del 2013, por la primera fecha, en el debut del Verde en La Liga, jugado en Concordia, por 67 a 64 y el segundo, disputado el 22 de noviembre, por la décima tercera fecha, en La Banda, también fue para los locales, por 82 a 71, ya por la segunda fase, también disputado en Concordia, el 26 de enero, por la décima tercera fecha y en esta oportunidad el triunfo fue para los concordienses por 80 a 63.

    El conjunto de La Banda, viene realizando una campaña irregular, tuvo tramos muy buenos en la competencia y otros no tanto, que lo complicaron en este final para ingresar a los playoffs, marcha décimo primero en la tabla con 51.5 unidades, logrando en los 28 disputados, 15 victorias y 13 derrotas. El equipo dirigido por Facundo Muller, viene de cuatro derrotas seguidas frente a Peñarol, Argentino, Obras y el último Boca y tiene como máximos anotadores a De Andre Coleman con 614 tantos y Ariel Pau con 563 tantos.

    Por su parte Estudiantes de Concordia, ocupa el décimo tercer lugar en la tabla con 51 puntos, en plena lucha por ocupar un lugar en los playoffs, a tan sólo medio punto de su rival Olímpico, logrando en los 28 disputados, 13 triunfos y 15 derrotas, y viene de perder con el campeón Regatas en Corrientes, por 89 a 84, jugando en un buen nivel, en un encuentro que se le escapó sobre el final y tiene como máximos anotadores a Lee Roberts, con 698 puntos, el sexto goleador de toda La Liga, seguido por Eduardo Gamboa, con 511 puntos y Juan Manuel Rivero con 485 tantos.

    Prensa Básquet Club Estudiantes


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *