• 144 Visitas

    Estudiantes enfrenta a Instituto en el Gigante Verde

    18 marzo, 2016 • Básquet, destacados • 0 comentarios

    2
    Estudiantes disputará su partido número 44 en la presente edición de La Liga Nacional. Este sábado 19 de marzo desde las 21.30 recibirá a Instituto de Córdoba en el Gigante Verde. Será un duelo directo de equipos que desean alejarse de los puestos de abajo e ingresar a los playoffs. Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar serán los jueces mientras que José Palacios estará de comisionado técnico.


    Tras la última gira por el Litoral, Estudiantes volverá a ser local en cuatro partidos consecutivos. El primero de ellos será este sábado ante la “gloria” cordobesa. Ambos tienen la particularidad de haber ganado 21 partidos en lo que va de esta LNB, solo que el visitante disputó un juego más registrando 23 derrotas mientras que el Verde cayó en 22 oportunidades.

    Actualmente, el representativo concordiense se encuentra sexto en la Conferencia Norte mientras que los dirigidos por Ariel Rearte están séptimos. De lograr los dos puntos, los de Hernán Laginestra le sacarán dos unidades de diferencia a su rival de turno.

    Estudiantes con su plantel completo intentará volver a tener record neutro en este torneo ante un equipo de la Docta que viene de conseguir tres victorias de forma consecutiva, dos de ellas en el Héctor Etchart ante Ferro y San Lorenzo respectivamente.

    El Verde y el Albirrojo ya se enfrentaron tres veces en esta temporada. El 26 de octubre en el Ángel Sandrin hubo triunfo del elenco entrerriano por 59 a 57. Ocho días más tarde (3 de noviembre) repitió victoria el CEC por 98 a 97 en un partidazo que se definió en tiempo suplementario. Ya por la segunda fase, el 16 de diciembre fue triunfo para los de la capital cordobesa en el estadio de calle Jujuy por 90 a 65. En aquel entonces aun estaba en Instituto dirigiendo Maximiliano Seigorman, desde el cotejo ante Bahía Básket del 30 de enero es Rearte el entrenador del equipo de Alta Córdoba.

    Para el importantísimo encuentro ante Instituto, Estudiantes estará integrado de la siguiente manera: Sebastián Orresta, Darquavis Tucker, Federico Marín, Jasiel Rivero, Javier Justiz Ferrer (probable formación inicial), Matías Nocedal, Jonatan Slider, Mariano García, Ariel Eslava, Fernando Malara, Santiago Cuelho y Juan Francisco Maya. Director Técnico: Hernán Laginestra, Asistente: Alejandro Elizalde, Preparador Físico: Ramiro Peragallo, Kinesiólogos: Nicolás Navarro y Gerardo Russo, Nutricionista: Diego Omar Fernández, Utilero: Osvaldo Dotto, Jefe de Equipo: Jorge Fuerte.

    Instituto Atlético Central Córdoba por su parte contará con estos nombres: Pablo Bruna, Mariano Byro, Justin Giddens, Jazwyn Cowan, Alejandro Zilli (probable formación inicial), Hakeem Rollins, Enzo Ruiz, Joaquín Baeza, Lucas González, Nicolás Zurschmitten, Enzo Rupcic y José Gerlero. Director Técnico: Ariel Rearte.

    Las boleterías del estadio abrirán a las 20.15 hs. y los precios de las localidades son los siguientes:
    – Platea Socio $ 120
    – Platea No Socio $ 170
    – General Socio $ 60
    – General No Socio $ 100
    – De 6 a 16 años $ 50
    – Menores de 6 gratis
    En el caso de los Socios, para que se haga efectiva la venta de entradas con el precio bonificado, deberán presentar obligatoriamente su carnet junto al último recibo de pago.

    Prensa Básquet Club Estudiantes


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *