• 56 Visitas

    FERRO GOLEÓ, GUSTÓ Y APLASTÓ A ARGENTINO

    8 febrero, 2013 • Básquet • 0 comentarios


    Ferro tuvo un partido para el recuerdo este jueves cuando le ganó contundentemente a Argentino de Firmat por 95 – 51. El encuentro se disputó en el “Juan de Dios Obregón” y correspondió a la quinta fecha de la Segunda Fase – Conferencia Litoral del Torneo Federal.

    (Por Agustín Sampieri para Voces Deportivas) El “Expreso” sigue haciéndose fuerte como local, y no solo se escapa de los últimos puestos, sino que sigue escalando y bajando a los de arriba.

    El partido comenzó claramente para Ferro con un parcial de 23 – 9. Se vio un juego rápido por parte de ambos equipos, pero mientras la visita abusaba de los tiros externos y erraba, el local convertía y empezaba a marcar diferencias.

    El segundo cuarto se mantuvo con las mismas características; Ferro hacía valer sus individualidades como Ortiz y Blanc. También fue destacable el ingreso de Montoli, y lo contrario para Rivero, que además, al salir sustituido se ofendió y le recriminó al entrenador por lo que no ingresó en todo el segundo tiempo. Otro parcial ganado, 21 – 13 y el marcador 44 – 22.

    El tercer cuarto fue todo del local, que dejó sin opciones al rival. Se paró fuerte en defensa y salió de contraataque con Toriani y Ortiz muy encendidos. Luego empezó a circular muy bien la bola para hacerla llegar a la zona pintada con Pérez. 26 – 11 el parcial y 70 – 33 el tablero.

    El último cuarto no fue diferente a los demás, excepto que Argentino pudo convertir unos puntos más ya que se limitó a tirar de triple.

    Los juveniles de Ferro tuvieron sus minutos en cancha y también sus puntos. Ingresaron Pasquet, Suarez y Peressín. Los dos primeros se mostraron tranquilos y concentrados, mientras que el tercero estaba ansioso y preocupado únicamente por anotar algún punto.
    Excelente partido para Ferro que continúa siendo fuerte en su estadio y busca seguir subiendo en la tabla. Varios puntos altos en el plantel como Ortiz, que da tranquilidad en el traslado, Pérez, que se hace fuerte bajo el aro y Toriani, que fue el goleador con 22 unidades.

    Ahora, deberá enfrentar a Alma Juniors de Esperanza el domingo, nuevamente en su estadio, a las 21 y tendrá una nueva chance para seguir por el camino de la victoria.

    • Síntesis
    Parciales: 23-9, 44-22, 70-33 y 95-91

    Ferrocarril (95): Calleja Lucas 6, Blanc Ariel 7, Toriani Juan 22, Oliveri Emanuel 9, Cabrera Federico 2 (F.I.); Ortiz Facundo 15, Pérez Federico 19, Peressín Fabricio 0, Montoli Esteban 7, Rivero Franco 2, Suarez Fabián 2, Pasquet Francisco 4. DT: Ricardo Lagraña.

    Argentino (51): Borselino Franco 0, Sabatini Gonzalo 9, Cordera Diego 5, Bronzino Gustavo 4, Morales Nicolás 2 (F.I.); Giraudo Fernando 1, Banegas Jorge 12, Fogolín Julián 4, Silvero Esteban 4, Fogolín Gastón 2 (X), Zanocco Omar 8. DT: Mario Fogolín.

     

     

     


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *