• 164 Visitas

    FERRO NO ALCANZÓ Y PERDIÓ EN LAS PAREJAS

    12 marzo, 2016 • Básquet, destacados, Polideportivo • 0 comentarios

    3
    El expreso cayó por 89 a 85 con Sportivo en Las Parejas en lo que fue el comienzo de una nueva fecha del Torneo Federal. Los concordienses, que ganaron el último cuarto por 31 a 13, tuvieron en Leo Strack con 18 puntos a su máximo anotador, mientras que Augusto Rossi con 23 tantos lo fue en el local y en el encuentro.


    En los primeros minutos Sportivo rotó mejor el balón y rápidamente se puso arriba 6 a 0 gracias a Mauro Negri, que estuvo atento para recibir y anotar cerca del aro. Ferro comenzó a jugar con Leonardo Strack y Manuel Olocco, quienes poco a poco comenzaron a convertir para ponerse arriba 12 a 9. Luego la efectividad de ambos equipo hizo que la paridad siga hasta el final del cuarto, donde Sportivo se llevó el parcial 26 a 25.

    En el segundo parcial Mariano Ortega fue imparable con sus lanzamientos y corriendo la cancha, donde le dio una ventaja de diez puntos al local. La visita siguió sin poder anotar ante una dura defensa que planteó Sportivo. Ferro no bajó los brazos y le jugó de igual, achicando la diferencia a cinco puntos, pero con el ingreso de Mauro Tarrago, el “Lobo” consiguiócuatro puntos consecutivos para volver la ventaja a nueve (40 a 31). Cerca del descanso los dirigidos por Agustín Pujol pudieron irse con más ventaja pero tuvieron que conformarse con un 49 a 40.

    Tras el descanso largo, Augusto Rossi con cinco puntos consecutivos estiró aún más la diferencia para los de Pujol. AhíFerro encontró en Ariel Blanc y Manuel Olocco como inquietar a los internos de Sportivo. La ráfaga de triples para el local llegó a través de las manos de Juan Rodríguez Suppi (uno), Augusto Rossi (tres) y Mariano Ortega (dos) para darle una ventaja de 22 al finalizar estos diez minutos (76 a 54).

    En los últimos 10 minutos, Ferro en dos minutos metió un parcial de siete a cero (76 a 61) obligando a Agustín Pujol a pedir minuto, pero al salir del mismo siguió la sequía del local y Ferro no lo supo aprovechar. Mauro Negri con un doble cómodo para abrir el marcador para Sportivo en el cuarto cuando habían pasado cuatro minutos del mismo.

    Leonardo Strack era el objetivo a defender para Agustín Pujol y por eso mandó a Germán Chiaruttini a correr al alero de Ferro, pero quien encontró el aro fue Ignacio Mejía, que con dos triples achicó la diferencia a nueve (84 a 75) con 1:30 por jugar. Sobre el final Ferro salió a cortar con falta para que no corra el reloj y fue ahí donde Sportivo falló cinco de seis intentos y la visita se encontró cinco puntos abajo (87 a 82) con el balón y 22 segundos por jugar. Leonardo Strack encontró su tiro y con un triple puso a Ferro a dos puntos (87 a 85) cuando restaban 16 segundos para el final. Andrés Gambone recibió una falta y anotó los dos simples para cerrar el partido para Sportivo 89 a 85. Ferro nunca se dio por vencido y ganó el último cuarto por 18 puntos (31 a 13) pero no le alcanzó para quedarse con la victoria en La Fortaleza del Lobo.

    Con esta derrota los de Rubio caen en su récord a 10 triunfos y 16 derrotas. En la próxima fecha los concordienses jugarán frente a Peñarol en Rosario del Tala el domingo 13 de Marzo a las 21 horas, en el segundo de tres encuentros que tiene en forma consecutiva Ferro lejos del Juan de Dios Obregón.

    • Síntesis
    26 – 25
    23 – 15 (49 – 40)
    28 – 14 (76 – 54)
    13 – 31 (89 – 85)

    Sportivo Las Parejas 89: Juan Rodríguez Suppi 13, Augusto Rossi 23, Lucio Castellani 0, Germán Chiaruttini 8, Mauro Negri 15 (FI). Marco Luchi 2, Ángelo Carlachiani 2, Andrés Gambone 4, Mariano Ortega 16, Mauro Tarrago 6. DT: Agustín Pujol.

    Ferro Concordia 85: Ignacio Claris 13, Leo Strack 18, Ariel Blanc 12, Manuel Olocco 14, Eduardo Núñez Fornaroli 0 (F.I). Guillermo Giuliodori 4, Federico Cabrera 10, Tomás Fabricius 0, Renzo Olivetti 9, Andrés Boni 5. Director Técnico: Maximiliano Rubio. Asistente: Martin Segovia.

    Árbitros: Aítor Aramayo – Rubén Abelardo
    Comisionado Técnico: Omar González.
    Estadio: La Fortaleza del Lobo, Sportivo Las Parejas.
    Fuente: Prensa Sportivo Las Parejas


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *