• 75 Visitas

    FIN DE AÑO CON UN TRIUNFO PARA ESTUDIANTES

    24 diciembre, 2012 • Básquet, destacados • 0 comentarios


    Estudiantes venció el viernes por la noche en su estadio a Alvear de Villa Ángela (Chaco) por 78 – 61 en el último partido del año, y correspondiente a la octava fecha de la Segunda Fase del Torneo Nacional de Ascenso, Zona Norte. Con pasajes de gran nivel de juego y con Eduardo Gamboa de goleador con 31 puntos, el equipo de Concordia finalizó el 2012 en la segunda posición como único escolta del puntero San Martín de Corrientes.

    (Por Agustín Sampieri para Voces Deportivas) El partido comenzó parejo y errático. Los dos equipos propusieron una defensa fuerte. Alvear priorizó congestionar la zona, y Estudiantes supo contrarrestarla con la rotación de bola, pero no pudo reflejarlo en el marcador ya que erró muchos tiros bajo el aro. Con Eduardo Gamboa muy encendido el cuarto se cerró 19 – 17.

    El segundo cuarto fue nuevamente para el local (20 – 9), con una notable mejora en defensa donde anularon a Brown Jr. Robert, y con la que bajaron el goleo del equipo visitante. Además aprovechó las situaciones para salir de contraataque muy bien comandados por Sebastián Orrestra y definidas por Lee Roberts y Eduardo Gamboa.
    Alvear se perdió en la cancha, se desconcentró y cometió muchos errores que lo hicieron quedarse atrás en el tablero, que señalizó en final del primer tiempo 39 – 26.

    En el tercer cuarto el “Verde” manejó el ritmo del partido rotando más la bola; intentaba hacer un juego interno con Lee Roberts pero no le era fácil por una doble marca, por lo que con las descargas siempre había un compañero en buena posición. Además mantuvo la exigente defensa, sobre todo con Alejo Montes.

    Nuevamente Sebastián Orrestra se hizo presente en el juego siendo una carta de gol además de conductor del equipo. De esta manera, con otro cuarto ganado por el local (15 – 11), el partido comenzaba a definirse. 54 – 37).

    El cuarto final fue más desprolijo y desordenado ya que Alvear, con una abultada diferencia en su contra, comenzó a tomar muchos tiros externos y a jugar de contraataque. Si bien aumentó su goleo, no pudo bajar mucho la diferencia porque Estudiantes seguía respondiendo en ataque, destacándose Eduardo Gamboa con tres triples en tres tiros.

    Con el parcial empatado en 24 unidades, el equipo concordiense definió y cerró el partido sin sobresaltos 78 – 61. Merecidas vacaciones para el plantel “estudiantil” que terminó el año de una excelente manera; invicto en su estadio, único escolta del puntero y con un gran nivel de juego y en sus individualidades, que volverán a la acción el 11 de enero.

     

     


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *