• 88 Visitas

    FRISBEE ULTIMATE: ESPÍRITU DE JUEGO

    13 diciembre, 2012 • destacados, Polideportivo • 0 comentarios


    Éste verano 2012 – 2013 en Concordia habrá nuevo deporte, Frisbee Ultimate “Espíritu de Juego”; por el momento está confirmado que se realizará los días viernes a partir de las 18:30, en la cancha de hockey del Club Pesca. El primer encuentro fue el último viernes, siendo incorporada ésta actividad al proyecto institucional del CEF N° 4 “Gral. San Martin”. En un principio la invitación es para ambos sexos y mayores de 18 años.

    Frisbee Ultimate llega a Concordia por iniciativa del Profesor Alberto Pisacco, conocedor de distintos deportes alternativos, desde hace tiempo viene trabajando con ésta propuesta en la cancha de Hockey del Club Pesca Concordia, que gentilmente cedió sus instalaciones para que cualquiera que sienta curiosidad, se acerque y pueda experimentar un deporte nuevo en el que su lema es “Espíritu de Juego”.

    UNLTIMATE FRISBEE EN 10 REGLAS RAPIDAS

    LA CANCHA tiene forma rectangular, con las zonas de gol en cada extremo. Un terreno de juego dentro de las convenciones oficiales es de 70 x 40 yardas (64 x 36.5 mts.). Las zonas de gol son de 20 yardas de profundidad (18 mts.)

    Para iniciar juego cada punto arranca con ambos equipos alineados al borde de su zona de gol. Los poseedores del disco (en defensa) lanzan el disco al otro lado de la cancha. Un juego oficial tiene 7 jugadores por equipo.

    Anotaciones de puntos suceden cuando se completa un pase a un jugador dentro de la zona de gol del equipo contrario.

    EL movimiento del disco se realiza en cualquier dirección, por pases completados de miembro de equipo a miembro de equipo. Los jugadores no pueden correr con el disco, aunque tienen derecho a tres pasos para detenerse cuando hacen contacto y atrapan el disco. Cada jugador tiene 10 segundos para pasar el disco, los cuales son contados por su marca a partir del momento que esta se encuentra a menos de dos metros del poseedor del disco.

    El disco cambia de posesión cuando un pase no es completado (se cae, cae fuera de la cancha -jugador o disco-, por un bloqueo, intercepción), el equipo que defendía inmediatamente toma posesión del disco y toma la ofensiva.

    Substituciones pueden suceder inmediatamente después de un punto anotado, o por un tiempo fuera por lesión.

    Cero contacto es permitido entre jugadores. Las pantallas son prohibidas (cantar una pantalla ilegal se conoce como “pick”). Una falta sucede cuando se produce contacto.

    Una falta se produce cuando un jugador inicia contacto con su oponente. Si la falta causa perdida de posesión, el juego se reinicia como si no hubiese existido perdida de posesión. Si el infractor de la falta está en desacuerdo del canto de la misma, se conoce como “contest” (objetado), y la jugada inicia en el último lugar donde se tuvo posesión del disco, no hay perdida de posesión y el que objeta no tendrá opción de obtener posesión del disco. No se permiten discusiones.

    Cada jugador es árbitro de sus propias jugadas y faltas. En una objetación de un canto solo participan el jugador que tenía el disco y su marca.

    EL ESPÍRITU DEL JUEGO es el elemento más importante de un juego de ULTIMATE FRISBEE. El juego competitivo es motivado, pero nunca a expensas del respeto entre jugadores, manteniendo adherencia a las reglas y el básico disfrute en forma limpia y noble de este bello deporte.

    Textos de referencia tomados de: MISS RED RICE ULTIMATE FRISBEE.

    Gustavo Cardozo – Prensa CEF N°4

     

     

     


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *