• 176 Visitas

    Half Triathlon: expectativas que crecen…

    20 marzo, 2016 • Atletismo, Ciclismo, destacados, Natación, Polideportivo • 0 comentarios

    9
    Crece la expectativa por la realización de uno de los grandes eventos deportivos de nuestra ciudad, con la realización del “Half Triathlon Nativa Concordia 2016”, a llevarse a cabo el domingo 24 de abril, bajo la organización de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas. Ya hay inscriptos 850 corredores. Ya que han confirmado su presencia, los ganadores de la última edición, Mario De Elias y Andrea Prono. Además de Oscar Galindez, Christian Carletto y Romilda Porrni, entre otros.


    Este año se presentará una modificacion en la sede de lo que será la Entrega de Kits, Almuerzo de Carbohidratos, y Charla Técnica, trasladándose todas esas actividades al Salón del Autódromo de nuestra ciudad, mientras que la Expo también se hará en este lugar, en la parte externa al salón.

    En pos de disponer de un lugar más amplio y con mejor servicio para el almuerzo y ofrecer también mayor superficie para los expositores, fue que se decidió introducir este cambio que sin dudas será en beneficio de los corredores y del público en general que además tendrán al Half Triathlon más cerca de la ciudad para vivir en la jornada del sábado 23 de abril toda la previa con estas típicas actividades que forman parte de esta gran fiesta deportiva.

    Cabe aclarar que el Parque Cerrado de bicicletas, la transición y llegada de la competencia se seguirá realizando en el Hotel Ayui del lago Salto Grande, sólo se modifica la actividad del día sábado. Ya son más de diez las empresas expositoras de distintas marcas vinculadas con esta disciplina del triatlon que estarán en la Expo, con tendencia a superar la cantidad del año anterior.

    Y en lo que respecta a las figuras que estarán presentes, esta edición no dejará de ser relevante en ese aspecto, ya que han confirmado su presencia, los ganadores de la última edición, el neuquino Mario De Elias y la representante paraguaya Andrea Prono. De Elias viene de obtener una gran actuación en el 70.3 del Nordelta siendo el mejor argentino ubicado con su quinta posición, relegando al gran Daniel Fontana.

    A ellos se suman, el mejor triatleta argentino de todos los tiempos, el cordobés Oscar Galindez, quién con sus 44 años sigue intacto y demostrando gran jerarquia en cuanta carrera se presente. Este año Galindez vendrá acompañado de su hijo Thomas que viene de obtener una gran actuación en el 70.3 del Nordelta. También estarán presentes entre los varones, Andrés Darricau y Christian Carletto, quienes han sido verdaderos protagonistas en todas las ediciones disputadas.

    Y entre las damas, habrá un gran nivel, porque también estará quién se ubicara segunda el año pasado, la uruguaya Romilda Porrni. Y la argentina Erika Simón también dirá presente, recordando que en la última edición fue la mejor argentina ubicada, y además viene también de una gran actuación en el 70.3 del Nordelta, siendo la mejor argentina. Seguramente este año Erika vendrá con aspiraciones de quedarse con el primer lugar. También entre las damas, vuelven a este Half dos grandes figuras, Verónica Ortega, de Mar del Plata (ganadora en el 2014) y la porteña Noelia Fernandez Cruz, quién despues de una lesión ha retornado a la actividad y viene en pleno ascenso.


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *