• 129 Visitas

    Memorable Triunfo de Capuchinos Sobre Ferrocarril

    28 marzo, 2016 • Básquet, destacados, Polideportivo • 0 comentarios

    En un partidazo que se disputó en La Bombonerita, el Centro Ex Alumnos Capuchinos derrotó en tiempo suplementario a Ferrocarril por 114 a 106 en el cuarto clásico a nivel nacional. El tiempo reglamentario había terminado igualado en 94. Alejandro Arca fue el goleador del partido con 30 puntos mientras que Facundo Ortiz terminó con 24. En la visita Leonardo Strack convirtió 28 tantos. De esta manera, el “santo” se despide con un triunfo de esta División Litoral de Torneo Federal en el cual acumuló ocho victorias y 22 caídas. Por su parte, el “expreso” jugará la Reclasificación ante Reconquista Básket.

     

    1

     

    El primer cuarto comenzó con un Capuchinos más incisivo que con dos bombas de Facundo Ortiz, otra de Ricardo Truffa y la potencia en la pintura de Alejandro Arca hicieron que se ponga en ventaja por 21 a 10 en los primeros seis minutos y medio de juego, sin embargo Ferro fue encontrando espacios en el perímetro y contestó con dos lanzamientos externos de Leonardo Strack otro de Andrés Boni y uno de Manuel Olocco para que se termine en pardas ese cuarto inicial con un resultado de 24 a 24. Ortiz y Strack con ocho puntos cada uno eran los goleadores en el arranque.

    En el segundo cuarto prácticamente todo fue del “celeste” que seguía certero desde los 6.75 y contaba con un buen ingreso de Ignacio Claris que aportó ocho tantos para el visitante en esos diez minutos. El anfitrión no era claro en sus ofensivas y la visita anotaba en las réplicas. 27 a 11 fue el parcial para el ferroviario que se fue al descanso largo arriba por 51 a 35. Emmanuel Oliveri con cinco unidades era el que más anotaba para el “negro” en ese chico.

    En el amanecer del tercer cuarto con un sólido Strack metiendo siete tantos más, los dirigidos por Maximiliano Rubio sacaban una máxima de 19 (53-72) continuando muy efectivos desde larga distancia metiendo cuatro triples más pero “capu” iba a achicar contestando por la misma vía. Tres triples de Luciano Silva (11 puntos en el cuarto), dos de Ortiz y uno de Merino más seis puntos en la pintura de Arca provocaron que los conducidos por Rodolfo Dacunda se queden con el parcial por 26 a 23 y queden abajo por trece al cierre de ese tercer período. Ferro ganaba aun pero 74 a 61.

    En el último cuarto todo comenzaría a cambiar. Alejandro Arca se hizo un león en el poste bajo y aportando 14 puntos en ese segmento del juego junto a Facundo Ortiz que hizo diez (dos triples) se hicieron abanderados de la remontada. Con cuatro minutos y medio por jugar, Ferrocarril ganaba por cuatro y Oliveri metió un triple para quedar a uno de la igualdad (84-85). En la jugada siguiente, Truffa le comete falta antideportiva a Strack y el jugador del huésped anotaba los dos libres desde la línea (84-87), de ahí en más, los vestidos de blanco comenzarían a fallar muchos tiros de un punto. Luego Merino con un doble ponía las cosas nuevamente a un simple de la igualdad (86-87).

    Cuando Ferro ganaba 89 a 87, Alejandro Arca anota un doble y en esa jugada Ariel Blanc que venía de anotar cinco puntos en el cuarto anterior le cometió falta, lo que hizo ir al interno del “santo” con la oportunidad de pasar al frente nuevamente. El pivot no falló y el lumínico indicaba 90 a 89 para el CEAC con un minuto y quince segundos por jugar.

    Posteriormente, le hacen falta a Federico Cabrera y este erra sendos simples. Capuchinos continuaba ganando por 1 y después Truffa convirtió uno de dos desde la línea para pasar a ganar por dos con un minuto exacto por jugar (91 a 89). En la ofensiva siguiente Strack vuelve a la línea de libres pero esta vez anota 1 de 2 para que siga ganando el dueño de casa por 91 a 90. Más tarde es Arca el que mete uno de dos para sacar otra vez dos de diferencia (92 a 90). El juego se hacía cortado en ese instante. Strack volvía a tener dos simples y nuevamente anotaba uno de sus dos intentos (92-91). Con diez segundos en el reloj, Ortiz sí metía sus dos libres para que los de negro saquen tres de diferencia (94-91). Parecía historia liquidada pero los locales no cortaron con falta y la bola le quedó a Manuel Olocco que metió un triplazo para que la historia se vaya a tiempo suplementario. Capuchinos hizo un gran parcial de 33 a 20 y el marcador estaba empatado en 94 por lado.

    En el suplementario fue “capu” el que manejó el partido producto de un buen pasaje de Luciano Silva, autor de un triple y un doble más un inmenso trabajo de Truffa sacándole faltas a sus rivales y sumando once tantos (9 de 10 en libres) en su cosecha personal en ese tiempo extra. Los de Dacunda fueron más claros en el alargue, Ferro terminó errando 19 libres (21 de 40) y el local tuvo un 81 % de eficacia en ese rubro (31-38). Ambos en el global sumaron 15 triples. El parcial del suple fue de 20 a 12 para Capuchinos que se despidió de esta edición del TFB logrando un triunfo estupendo por 114 a 106. El pequeño historial de ambos a nivel nacional quedó empatado 2 a 2.

    Se acabó la primera incursión de Capuchinos en la tercera categoría del básquet nacional. Ahora será momento de descansar, realizar un balance y prontamente planificar lo que será la edición 2016/17 para un equipo concordiense que si bien no logró ingresar por dos puntitos a la Reclasificación, logró triunfos importantes frente a equipos que se armaron para pelear arriba y le jugó a todos de igual a igual y esto sin dudas sirve de aprendizaje y experiencia para la venidera temporada.

    Síntesis

    Parciales: 24-24, 11-27 (35-51), 26-23, (61-74), 33-20 (94-94), 20-12 (114-106)

    Capuchinos (114) (94): Facundo Ortiz 24, Luciano Silva 21, Ricardo Truffa 18, Leandro Merino 8, Alejandro Arca 30 (F.I.); Emmanuel Oliveri 8, Guido Dellavedova 2, Facundo Estala 3, Bruno Estala 0, Gabriel Bargas 0. DT: Rodolfo Dacunda.

    Ferrocarril (106) (94): Andrés Boni 11 (X), Leonardo Strack 28, Ariel Blanc 14 (X), Manuel Olocco 18 (X), Eduardo Núñez Fornaroli 3 (X) (F.I.); Federico Cabrera 7 (X), Guillermo Giuliodori 11, Ignacio Claris 14, Tomas Fabricius 0, Agustín Vercesi 0. DT: Maximiliano Rubio.


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *