• 125 Visitas

    NUEVOS PODIOS PARA LOS ROLLERS

    5 diciembre, 2012 • destacados, Polideportivo • 0 comentarios


    El domingo se realizó en la pista del KDT de Buenos Aires, la última etapa del Circuito R8, Rollers Fitness 2012; nuestra ciudad contó con representantes en competencia. Constanza Ricagno nuevamente culminó primera en tanto que Valentina Ruiz Diaz fue tercera, Fabricio Gallardo segundo en sus respectivas categorías.

    El “Circuito R8” es una competencia creada y organizada por un grupo de profesores y patinadores profesionales con el objetivo de ayudar a la formación deportiva del Roller Fitness para aprender a usar un circuito-pista, calle, descubrir la velocidad, reconocer el diámetro de ruedas, usar las protecciones, y por sobre todo integrar el Roller Fitness con el Patín Carrera, actividad que se practica a nivel mundial, aunque todavía no la han reconocido como un deporte Olímpico. Esta competencia se realizó en tres etapas; 1º Fecha KDT el 6 de mayo, 2º Fecha Chivilcoy el 23 de septiembre y 3º Fecha kdt el 2 de diciembre.

    Desde muy temprano, se largó la actividad para la ½ Vuelta Kids de 3 a 7 años, donde participó, Milagro Urusula (7). Luego siguieron de 8 a 14 años, en todas las dimensiones de ruedas, en esta competencia participaron, los concordienses Pilar González, Rodrigo Gallardo y Valentina Ruiz Díaz en correr 1200 mts.

    Luego fue el turno de 3 vueltas al circuito (4km) todas las categorías de rollers y patín carrera. Vanesa Canals fue la representante de la carrera. Siguieron las de cinco y ocho vueltas, también todas las categorías hasta ruedas de 90 mm: Ana Paula Vila, Karina Jantzon, Constanza Ricagno y Fabricio Gallardo, lograron cruzar la meta de llegada, mejorando los tiempos de carreras anteriores.

    Equipo de Deporte Concordia Rollers en el KDT Buenos Aires, última etapa Circuito R8. Cabe destacar la participación de los chicos de la Escuelita de Rollers, dirigida por la Prof. Educación Física Ana Paula Vila, participando por primera vez en una competencia nacional, trayendo nuevas experiencias para un deporte que se inicia en nuestra ciudad y que está en pleno crecimiento en todo el país.

     


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *