• 59 Visitas

    OTRO TRIUNFO PARA SEGUIR COMO ESCOLTA

    9 diciembre, 2012 • Básquet, destacados • 0 comentarios


    En la noche del viernes Estudiantes derrotó en su estadio a su otro clásico, La Unión de Colón, por 85 – 73 en el partido correspondiente a la sexta fecha de la Segunda Fase del Torneo Nacional de Ascenso, Zona Norte. De esta manera, el equipo concordiense mantiene su invicto de local y sigue siendo único escolta del líder San Martín de Corrientes.

    (Por Agustín Sampieri para Voces Deportivas) El juego comenzó acelerado por parte de los dos equipos. El local cometió errores con malos pases y la visita no tomaba los rebotes defensivos.

    La intención de juego que propusieron fue la misma; pelota en la zona pintada y tratar de ganar el juego interno; con Lee Roberts y Pablo Moya en el “Verde”, y Ezequiel Dentis y Mariano Mazzini en el equipo visitante. De esta forma se cerró el primer cuarto con Estudiantes ganando por un punto, 23 – 22.

    El segundo cuarto mostró una mejora en la defensa visitante, ya que bajó el goleo de Estudiantes. El equipo local se vio obligado a jugar con más rotación de bola y no con el juego interno, y además, ajustado por el reloj de posesión. También hubo fallos arbitrales que perjudicaron al “Verde”, tanto que Sebastián Orrestra debió salir sustituido por cuatro faltas personales.

    En la Unión, Nelson Marcas fue quien más tiros tomó pero el goleo lo comandó Mazzini para dejar el parcial a su favor 12 – 16 e ir al descanso 35 – 38.

    En el tercer cuarto Estudiantes pudo corregir los aspectos defensivos y ofensivos que no pudo en el cuarto anterior. Volvió a prevalecer el juego interior con Lee Roberts, que ya comenzaba a convertirse en figura y goleador; y también encontró anotaciones de contraataque por muy buenas defensas en su aro.

    La Unión no creo situaciones claras y pudo achicar a un punto la diferencia del marcador en el final con un triple de Nelson Marcas cerrándolo 54 – 53. En el cuarto final hubo un poco de todo, en su mayoría fricciones y roces. Estudiantes mantuvo la intensidad en defensa destacándose Alejo Montes, quien anuló toda posibilidad de ataque de Nelson Marcas. En ofensiva aprovechó la mayoría de los contraataques y anotó de tres puntos en momentos claves, sobresaliendo Eduardo Gamboa y Pablo Moya.

    La visita comenzó a descontrolarse y tomó tiros apresurados. Los nervios también se vieron en la conducta deportiva, cuando Nelson Marcas increpó a Matías Fioretti y “calentó” el ambiente.

    Finalmente, el “Verde” cerró el cuarto 31 – 20 para dejar el tablero 85 – 73 en un partido duro frente a otro clásico provincial.

    Apenas sonó la “chicharra” final se produjo una secuencia rara y violenta, donde un integrante del cuerpo técnico local corrió y golpeó a un operador de la mesa de control, y donde jugadores se involucraron para separar y calmar la situación.

     

     


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *