• 90 Visitas

    PEREIRA, RODRÍGUEZ Y SEGOVIA DESTACADOS

    15 abril, 2014 • Atletismo, destacados • 0 comentarios

    4
    En el Cenard, se disputó el Segundo Evaluativo para los Juegos Olímpicos de la Juventud y el Mundial Juvenil. En la categoría menores Julián Pereira se quedó con el primer lugar en el lanzamiento de bala y disco. Gabriel Rodríguez fue primero en los 2000 metros con obstáculos. Por su parte, el juvenil Juan Ignacio Segovia se quedó con los 5000 metros y fue 4to en los 3000 metros  llanos.


    (Por Juan Ignacio Segovia) El último fin de semana, se disputó en la pista sintética del Cenard, el II Evaluativo para los Juegos Olímpicos de la Juventud que serán en Nanjing, China en el mes de agosto, competencia reservada para atletas nacidos en los años 1997 y 1998. También fue el selectivo para el Mundial Junior que se llevará a cabo en Eugene Oregon, Estados Unidos, en el mes de Julio.

    Por el lado de los menores, Julián Pereira volvió a demostrar y a ratificar que es el mejor lanzador de la Argentina en su prueba, ganando en el lanzamiento de bala con 16.82 metros y el lanzamiento de disco con 50,31 metros. En tanto Gabriel Rodríguez fue primero en los 2000 metros con obstáculos con un tiempo de 6.34.56.

    Por el lado de la categoría juvenil, Juan Segovia, se quedó con los 5000 metros con un tiempo de 15.31.72. Compitiendo además en los 3000 mts llanos, prueba en la cual se ubicó en la 4ta posición, con un crono de 9.05.95.

    Los atletas de la categoría menor tendrán un último evaluativo el próximo 26 y 27 de abril, en Mendoza, tratando de seguir con las buenas actuaciones para lograr así la clasificación al campeonato sudamericano que será en Cali, Colombia. Siendo éste el selectivo más importante ya que ahí se definirá el equipo que irá a los II Juegos Olímpicos de la juventud.

    Cabe destacar además, que el profesor Martín Méndez, también estuvo en este torneo, siendo el entrenador técnico de la categoría menores en la rama de medio fondo y fondo.


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *