• 89 Visitas

    PROGRAMA DE DETECCIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS

    26 noviembre, 2013 • destacados, Polideportivo • 0 comentarios

    1
    La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, a través de su área de Desarrollo Regional, puso en marcha el programa “Detección de talentos deportivos” en escuelas primarias de Concordia. Esta iniciativa consiste básicamente en la obtención de una base de datos de chicos en edad escolar y la evaluación de aptitudes para el desarrollo deportivo de los alumnos de las escuelas.

    Los resultados permitirán contar, por primera vez, con datos reales del desarrollo motor de los niños y brindarán la oportunidad de –a partir de una serie de estadísticas– mejorar los planes de trabajo y descubrir niños con gran potencial deportivo.

    El programa es dirigido por el profesor Gustavo De Benedetti y se está desarrollando, en fase de prueba piloto, con la colaboración de directores, docentes y niños de ocho escuelas primarias concordienses. También participan estudiantes del profesorado de Educación Física.

    Algunos de estos niños podrán acceder a becas deportivas durante el año 2014. “Esto implica desde el punto de vista social, usar el deporte y la educación física como herramientas de educación e inclusión”, manifestaron desde CAFESG. Se espera llegar a evaluar, en esta primera etapa, a alrededor de 4.300 niños y niñas.

    La finalidad principal es acercar a los niños al deporte organizado, sabiendo que por dificultades económicas, de organización o desconocimiento familiar, una considerable cantidad de ellos quedan al margen del sistema deportivo actual, aún contando con inmejorables condiciones físicas y motrices para su práctica.

    “Lo importante de esta iniciativa, en cuanto al rédito para la ciudad y la provincia, radica, entre otros puntos, en la posibilidad de contar con información que permitirá optimizar la base de datos no sólo para el correcto desarrollo de atletas sino también para cubrir las necesidades médicas, sociales y educativas de una importante franja de la población”, explicaron desde el organismo provincial.

    A partir de la concreción de este programa, el gobierno provincial podrá contar con un diagnóstico concreto sobre la realidad general y motriz en particular de los niños participantes.

    Desde lo deportivo, en tanto, el propósito es elevar considerablemente los niveles de tallas y capacidades en atletas que potencialmente puedan llegar a integrar los planteles de las selecciones locales y provinciales de los diferentes deportes.


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *