• 85 Visitas

    SPORTIVO EMPATÓ EN CONCORDIA

    10 diciembre, 2012 • destacados, Futbol • 0 comentarios

    Sportivo Las Heras jugó el último encuentro del año en Concordia y ante Gibson Brown. El marcador un pálido cero a cero. Los de Concordia cierran esta etapa de la temporada en la última ubicación de la zona 4.

    (Por Edgardo Perafán) Fue 0-0 ante Jorge Gibson Brown de Posadas, Misiones, en partido jugado en cancha de Libertad, ante muy poca gente. El equipo visitante jugó con diez casi la mitad del segundo tiempo, porque a los 26 se fue expulsado Ferreyra, uno de sus mejores jugadores, por protestar.

    Lamentablemente, un protagonista impensado del partido fue el árbitro Patricio Quiroga
    (Santa Fe) quien pese a no tener incidencia en el resultado del partido, sí tuvo fallos arbitrales que dejaron mucha duda en su accionar. Las mismas fueron jugadas y faltas en distintos sectores de la cancha que enervaron a la gente. En una jugada, incluso, le sacó amarilla a Harold Lezcano, y este lo tomó de la mano impidiendo que se la mostrara. Pero el juez ni se inmutó y le puso solo la amarilla, cuando podía haberlo expulsado tranquilamente.

    En otras jugadas no cobró faltas claras, incluso en una retando a Romero porque supuestamente había simulado, cuando en realidad había sido foul. Y así podemos enumerar varias más, hasta una jugada que pudo haber sido penal para Brown cuando el defensor de Sportivo pareció sacar el brazo desplazando a Verón Duarte que ingresó al área.

    Un plateista dijo una gran verdad «referee, estás siendo vos más protagonista que los jugadores». Y cuando ello ocurre es porque el arbitraje no es bueno. Yendo el partido, Sportivo dio muestras de mejoría en la primera parte, donde se notó una mayor voluntad de los jugadores, las ganas de crear y tratar de jugar lo mejor posible. Se juntaron Francolini con Romero, por momentos Cristian Sánchez y Víctor Fernández, y el andar de los locales no era estupendo, pero sí mejor que el de su rival, al que le costó meterse en el partido.

    A los 6 avisó Cristian Sánchez quien no pudo terminar bien una muy buena jugada. Pero, en líneas generales, pese a tener un poco más la pelota y ganar la mayor parte de las veces al mitad de cancha, Sportivo no tuvo esa profundidad que se le viene pidiendo, para poder terminar bien lo que produce, que también se sabe que le cuesta.

    Los misioneros comenzaron a pararse mejor a partir de los 15-20 minutos, y ya no perdieron tanto la mitad de cancha, por lo que mediante Ferreyra, Suire, Verón y Cosachek intentó llegadas y algunas tuvieron algo de inquietud para con la defensa local. Sportivo, recién a los 45 pudo llegar bien con claridad de nuevo, cuando Dalzotto de frente al arco no le dio bien y la tiró arriba. En la segunda mitad, la visita salió un poco más decida y Sportivo no fue el mismo del primer tiempo.

    Fue entonces que a los 9 Brown erró la más clara de todo el partido. Quiroga quiso salir jugando, la pelota le rebotó a Ferreyra, siguió hasta el fondo y tiró un centro rasante que superó la estirada de Ortíz, y Verón, que solo tenía que soplarla, tampoco la alcanzó a conectar pasando el balón por todo elfrente del arco. A los 14 fue otra vez Ferreyra el que sacó un remate que apenas alcanzó a desviar Ortíz con sus manos.

    La diferencia de lo que produjo Brown a lo de Sportivo, en cada tiempo, radicó en que los visitantes atacaron con mejor gente, esto es decir con volantes y delanteros que tuvieron mejor llegada.

    De todas maneras, amén de lo apuntado, el partido no fue bueno porque por momentos los dos se embarullaron también y los últimos metros de la cancha eran muy poco visitados, todo se circunscribía a la mitad de cancha. Solo quedó tiempo para la expulsión de Ferreyra, que no supo aprovechar Sportivo porque pese a que tuvo casi siempre la pelota, estuvo «nublado» a la hora de crear las jugadas y más aún para darle el final deseado.

    En definitiva, no perder el último partido del año es un poco un aliciente, por llamarlo de alguna manera, a la mala campaña de Sportivo en esta primera rueda. Esperemos que las vacaciones le den «otro» aire a los jugadores y cuerpo técnico, los contagie con otra suerte y se pueda revertir esta situación, que es muy difícil por cierto.

    • Sintesis
    Sp. Las Heras: Juan Ortíz, Gabriel Gallegos, Cristian Piñeyro, Maxi Medina, Emilio Sánchez, Alexis Quiroga, Emanuel Romero, Víctor Fernández, Cristian Sánchez, Lisardo Francolini, Juan Dalzotto.

    Suplentes: Juan Capovila, José Peralta, Eloy Suárez, Lucas Dalarda, Juan Zárate. DT: Oscar Piñeyro.

    J. Gibson Brown: Juan Mendonça, Nelson López, Hernán Runque, Facundo Romero, José Defilippi, Harold Lezcano, Diego Valenzuela, Diego Cosachek, José Verón Duarte, Leandro Ferreyra, Matías Siure.

    Suplentes: Horacio Galeano, Fabio Acuña, Franco Aranda, Gustavo Maidana, Martín Pérez y Héctor Martínez. DT: Carlos Siure.
    Cambios: ST: 13m. Peralta por Cristian Sánchez. 18m. Dalarda por Dalzotto. 22m. Martínez por Siure. 29m. Morcillo por Valenzuela. 36m. Pérez por Cosachek.

    Arbitro: Patricio Quiroga (mal).
    Cancha: Libertad (buena).
    Público estimado: 100 personas.

     


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *