• 69 Visitas

    SPORTIVO LAS HERAS CAYÓ EN CORRIENTES

    2 febrero, 2013 • destacados, Futbol • 0 comentarios


    Por la segunda fecha de la segunda ronda del Torneo Argentino B, Sportivo Las Heras cayo esta tarde ante Textil Mandiyu por 2 a 1. En el partido disputado en la provincia de Corrientes los goles los marcaron, para el “Algodonero” a los 11 de la primera etapa, Esteban Valenzuela, en tanto que empató Gabriel Gallegos para el Sportivo a los 4 del complemento; en tanto que cerró el marcador a los 30, Juan Leroyer para el correntino.

     
    (Luis Reinaldo Gómez – Redacción de Época) Textil Mandiyú se reencontró con el triunfo ayer frente a Sportivo Las Heras, al que derrotó por 2 a 1. Valenzuela y Leroyer marcaron los tantos de la victoria del equipo correntino que transitoriamente pasó a ocupar el tercer lugar en la tabla de posiciones.

    Se puede decir “un día volvió a la victoria”, como también que “de atrás llegaron los goles”. Las dos frases le quedan bien a este triunfo de Textil Mandiyú sobre Sportivo Las Heras por 2 a 1 que lo vuelve a posicionar -aunque con un partido más-en el grupo de equipos que están en la lucha por el ascenso.

    Los dos marcadores centrales fueron los encargados de darle a Textil Mandiyú la victoria, primero Esteban Valenzuela con un remate cruzado que dejó sin reacción al arquero Juan Ortiz, que tampoco pudo hacer nada frente al cabezazo de Juan Manuel Leroyer en la conquista del segundo gol. Entre uno y otro tanto Sportivo Las Heras había conseguido la transitoria igualdad por intermedio de Gabriel Gallego, también paradójicamente otro defensor.

    De esta manera Textil Mandiyú cortó una seguidilla de cuatro fechas sin triunfos, en las que empató en tres juegos y perdió en uno, lo que hizo que perdiera el tren de punta, con el que se reencontró tras esta victoria.

    Las cosas que tiene el fútbol, el día que el técnico Ricardo González dispuso sumar hombres en la ofensiva, poniendo a Ángel Gutiérrez para acompañar a Carlos Castilla, parar unos metros más atrás a Luis Núñez, incorporarlo a Claudio Leguizamón (aunque recién se haya reintegrado al equipo el jueves) y Lucio Gómez con sus proyecciones por los carriles derecho e izquierdo, y por último en un “manotazo de desesperación” sacar a un defensor como Mauro Brizuela para hacer ingresar a un volante con mucha vocación ofensiva como lo es Aldo Araujo, los goles llegaron de dos hombres del fondo, lo que demuestra una vez más que sumar hombres en ataque no siempre te garantiza buenos resultados.

    Textil Mandiyú a pesar de ganar, volvió a jugar mal, tal como sucedió en la fecha anterior cuando perdió frente a Sarmiento. Lo expuesto ayer se asemeja a aquel equipo que no tiene claro cómo quiere jugar. Esta versión Ricardo González dista del juego ordenado que supieron exponer estos mismos protagonistas cuando Rubén Agüero era el conductor.

    Ayer el técnico, en la conferencia post partido, volvió a hablar del estilo de juego, de lo que él pretende darle a estos protagonistas, que hasta ahora no alcanzan a exponer lo que González pretende de juego, pero también se volvió a excusar en la falta de tiempo de trabajo.

    Lo de Textil Mandiyú ayer por pasajes fue aceptable y en otros se vio un equipo que no sabe a qué quiere jugar, principalmente quedó reflejado ello cuando la visita consiguió el empate, se lo vio tan desordenado, a tal punto que en ese momento parecía lejano la posibilidad de una victoria, que se plasmó marcando apenas una leve superioridad frente a un rival que está último en la tabla de posiciones, prácticamente condenado a la perdida de la categoría.

    Hubo momentos del partido en los que parecía que Las Heras era el equipo que quiere pelear el ascenso, porque mostró buen juego colectivo en lo ofensivo, pero ello no se correspondía en lo defensivo, donde Textil Mandiyú fue algo más, pero ese más, como viene sucediendo de un buen tiempo atrás a esta parte, no se ve reflejado en el gol.

    La apertura del marcador llegó a los 11 minutos de la primera parte. Un tiro de esquina desde la izquierda, Castilla que no alcanza a cabecear y el balón le terminó quedando a Valenzuela que sacó un remate cruzado que se metió junto al palo.

    Temprano Textil Mandiyú se puso en ventaja, y se pensó que ello podría ser el camino a una victoria cómoda, sin sufrimiento, pero lo que mostró de allí en más se limita a un remate desde fuera del área de Núñez que el arquero Ortiz desvió por sobre el horizontal.

    Luego el equipo entrerriano fue el que tuvo la posibilidad de igualar, una buena pared entre Peralta y Dalarda terminó con el remate de éste último en las manos de Cornaló.

    En la segunda etapa, así como Textil Mandiyú golpeó con un gol tempranero, también lo hizo Las Heras. A los 4 minutos Gabriel Gallego marcó el empate, sacando provecho de una pelota que Fleitas la bajó en el área y que ninguno de los hombres del equipo correntino que allí estaban atinó a despejar.

    La igualdad visitante desnudó más los problemas que tiene Textil Mandiyú para llegar al gol y más si la jugada viene con pelota en movimiento, porque sólo la situación desperdiciada por Gutiérrez que terminó rematando alto, todo lo demás lo generó de pelota parada, como el mismo gol de Leroyer que a la postre significó la victoria.

    Mucho trabajo tiene por delante el técnico Ricardo González, hoy lo que se ve es una fusión rara entre lo que él pretende y lo que estos mismos protagonistas hacían con su antecesor. El tiempo no sobra así el entrenador deberá encontrarle la vuelta para llevar a buen puerto este proyecto.

    En lo inmediato ahora asomar Huracán de Goya, un equipo que jugando en su casa se hace fuerte y que intentará redimirse ante su público tras la derrota ante los misioneros de Jorge Gibson Brown.


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *