• 75 Visitas

    TRIUNFAZO DE CAPUCHINOS FRENTE A JUVENTUD

    2 febrero, 2013 • Básquet, destacados • 0 comentarios


    Espectacular e importante triunfo del “Santo”, como local, frente a Juventud Unida de Gualeguaychú por 85 – 83 en doble tiempo suplementario. El partido correspondió a la quinta fecha de la Liga Provincial – Zona B.

    (Por Agustín Sampieri para Voces Deportivas) Un partido duro e intenso que finalmente pudo celebrar el equipo de Concordia luego de haber igualado en los 40 minutos reglamentarios en 64 puntos, y en el primer tiempo suplementario en 76 unidades. Gastón Vicentín fue el goleador con 34 puntos.

    El primer cuarto comenzó muy errático para Capuchinos; recién a 4.30 minutos pudo conseguir sus primeros puntos, pero fue muy exigente en la defensa, intentando bajar el goleo rival sobretodo el de Rabdel Hechavarría, su principal goleador.

    Con un triple de Ricardo Truffa con la chicharra marcando el final del cuarto el período se cerró 14 – 14.

    El segundo cuarto mostró una mejor imagen Juventud, donde estuvo más intenso en defensa y más eficaz en ataque. Pudo bajar el goleo de Gastón Vicentín y empezó a marcar diferencias a su favor.

    Nuevamente un triple sobre la chicharra, en esta oportunidad de Scayola, del equipo visitante, para cerrar el primer tiempo 22 – 32, con el parcial de 8 – 18.
    Para el tercer cuarto Capuchinos mejoró notablemente y pudo achicar la diferencia que tenía Juventud en el cuarto anterior. Anuló prácticamente a Risso y a Hechavarría y anotó en los momentos justos.

    El encuentro se detuvo aproximadamente 10 minutos por problemas en el reloj de 24 segundos pero no impidió la arremetida del local, 17 – 10 el parcial y 39 – 42 el partido.
    El cuarto final fue electrizante de principio a fin. Mientras el local buscaba con garras el triunfo y defender la localía, el visitante intentaba aguantar y quedarse con otro partido fuera de casa.

    Cuando todo hacía parecer que el elenco de Gualeguaychú se quedaba con el triunfo, aparecieron los triples fundamentales. En primera instancia Gastón Vicentín, luego Gerardo Dellamora para quedar un punto abajo en el marcador 63 – 64.

    Mariano Villagra, de la visita, falló los dos tiros libres que tuvo y en el contraataque siguiente le cometen falta a Maximiliano Eckert. Convirtiendo ambos el “Santo” se quedaba con el encuentro, y encestando uno iban a suplementario. Eso mismo fue lo que pasó, marró el primero y acertó el segundo para cerrar los 40 minutos en igualdad de 64 puntos, y el parcial 25 – 22.

    En el primer tiempo extra siguieron sumando Risso y Hechavarría en la visita y Vicentín y Pastor para el local, pero fue Ricardo Truffa quien con un triple clave dejaba las cosas parejas y otro empate más. Igualdad en 76 y al segundo suplementario.

    La segunda prórroga se mantuvo con la intensidad y la paridad. Vicentín se hizo cargo de la ofensiva local, y a falta de 8 segundos encestó una bandeja y dejó a Capuchinos dos puntos arriba, 85 – 83. En el ataque siguiente, Risso tomó un tiro de 3 puntos pero falló.

    De esta manera, con mucho calor, sufrimiento y garras, el equipo concordiense se quedó con el partido, defendiendo su localía y le sacó el invicto al puntero. Ahora, deberá recuperarse físicamente para el juego de domingo frente a Almafuerte.

    • Síntesis
    Parciales: 14-14, 22-32, 39-42 y 64-64. Suplementarios: 76-76 y 85-83.

    Capuchinos (85): Dellamora G. 7, Izaguirre I. 2, Eckert M. 15, Díaz Vélez F. 2, Goñe F. 6 (F.I.); Cuelho T. 0, Truffa R. 14, Vicentín G. 34, Pérez M. 0, Pastor M. 5. DT: Rodolfo Dacunda.

    Juventud Unida (83): Villagra M. 8, Mercado A. 4, Hechavarría P. 23, Mas P. 6, Risso A. 23 (F.I.); Flejas P 0, Ronconi A. 0, Scayola L 6, Fernández J. 3, Figún F. 3, Truffa J. 0, Villagra L. 6. DT: Balbis J:

    • Resultados
    Almafuerte 75 – Parque Sur 71
    San José 79 – BH 57
    Zaninetti 78 – Neptunia 71
    Capuchinos 85 – Juventud Unida 83

    • Posiciones
    1° Juventud Unida 9
    2° Parque Sur 8
    3° San José 8
    4° Almafuerte 8
    5° Capuchinos 8
    6° Zaninetti 7
    7° BH 7
    8° Neptunia 5

    • Próxima fecha (n°6)
    Dom 3 Capuchinos – Almafuerte
    Dom 3 Neptunia – Parque Sur
    Dom 3 BH – Zaninetti
    Dom 3 Juventud Unida – San José


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *