• 74 Visitas

    TRIUNFAZO “VERDE” PARA SEGUIR INVICTO DE LOCAL

    9 febrero, 2013 • Básquet, destacados • 0 comentarios


    Estudiantes venció al líder San Martín de Corrientes por 82 – 75 en un partidazo que correspondió a la décima tercera fecha de la Segunda Fase del Torneo Nacional de Ascenso – Zona Norte. De esta manera, el “Verde” continúa sin conocer la derrota en su estadio y además, le cortó el invicto a los correntinos en el torneo. Alejo Montes gran figura del encuentro y goleador junto con Eduardo Gamboa con 19 unidades. .

    (Por Agustín Sampieri para Voces Deportivas) El encuentro fue intenso de principio a fin, con jugadas y movimientos rápidos y donde ninguno de los dos equipos quería dejar pasar una chance o cometer algún error. También las defensas fueron fundamentales; con mucha exigencia y fricción intentaron contrarrestar cada ataque rival.

    En el primer cuarto comenzó muy rápido, sobretodo en la ofensiva de San Martín y también en la transición a defensa; esto no dejaba que Estudiantes pueda jugar de contraataque.

    El equipo correntino alternó las ofensivas entre jugar rápido de contraataque o jugar uno contra uno aprovechando la velocidad de Ramiro Iglesias. En defensa dominó la zona de postes para que Lee y Moya se sintieran incómodos, pero con una buena eficacia en lanzamientos de triples, destacándose Alejo Montes con 3 encestados de 4 tirados, logró sacar diferencia y finalizar el período 22 – 18.

    Para el segundo cuarto la intensidad no bajó, y el roce y la fricción aumentaron. El “Verde” empezó a atacar más el aro con penetraciones y obligó a San Martín a cometer muchas faltas. Recién a mitad del período apareció Lee Roberts con puntos, y a partir de ese momento Estudiantes lo buscó con más insistencia y buen resultado en el poste bajo.

    Gamboa, de buen cuarto, fue el que más atacó con penetraciones rápidas para romper la dura defensa del elenco correntino. 19 – 20 el cuarto y 41 – 38.
    El tercer cuarto fue todo del “Verde” porque en defensa mejoró aún más; Moya frenó a James Osmond y los demás colaboraban en la recuperación de bola. En ataque creció la figura de Lee Roberts, haciéndose dueño de la zona pintada y con una volcada espectacular que hizo reventar el estadio. Con el parcial 21 – 17 el marcador indicaba 62 – 55.

    El cuarto final fue el más parejo y electrizante de todos, pero igual de intenso. Estudiantes buscó constantemente en el poste con Lee y con penetraciones punzantes de Eduardo Gamboa.
    Promediando el cuarto el local tuvo altibajos en los que San Martín sacó provecho; pérdidas de bola y apresurados en los ataques le permitieron a la visita acercarse en el marcador. Pero luego los errores fueron de los correntinos y el “Verde” también supo aprovechar. A partir de ahí el encuentro fue punto a punto hasta casi el final, pero nuevamente apareció Gamboa para sellar el resultado final a favor con el parcial igualado en 20 puntos.

    Fin del invicto correntino en el torneo y continuación del invicto “verde” en su estadio en un partido que prometía desde la semana de preparación por ser nada más y nada menos que el puntero y el escolta, además por el muy buen nivel de juego por parte de ambos.

    • Síntesis
    Parciales: 22-18, 41-38 y 62-55

    Estudiantes (82): Sebastián Orresta 10, Alejo Montes 19, Eduardo Gamboa 19, Lee Roberts 16, Pablo Moya 6 (F.I.); Matías Fioretti 7, Pablo Osores 3, Leonardo Peralta 2, Joaquín Giordana 0. DT: Hernán Laginestra.

    San Martín (75): Ramiro Iglesias 11, Bruno Oprandi 7, Patricio Rodríguez 16, James Gordon 17, Santiago González 2 (F.I.); Miguel Isola, Agustín Carnovalle 2, Iván Basualdo 9, Mateo Bolivar 4. DT: Pablo D’angelo.

    • Resultados
    Estudiantes 82 – San Martín 75
    La Unión 91 – Sarmiento 79
    Alvear 89 – Unión de Sunchales 71
    San Isidro 90 – Oberá Tenis Club 87
    Instituto 75 – Echagüe 70

    • Posiciones
    1º San Martín 29
    2º Estudiantes 26
    3º Alvear 24.5
    4º Instituto 23
    5º San Isidro 22.5
    6º La Unión 21
    7º Sarmiento 20
    8º Echagüe 20
    9º Oberá Tenis Club 19.5 (*)
    10º Unión de Sunchales 16.5 (*)

    • Próxima Fecha
    Sarmiento vs. Estudiantes
    Echagüe vs. Alvear
    San Martín vs. Instituto
    Oberá Tenis Club vs. La Unión
    Unión de Sunchales vs. Unión de Sunchales


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *