• 146 Visitas

    Triunfo de Ferro sobre Peñarol en el Cierre de la Fase Regular

    28 marzo, 2016 • Básquet, destacados, Polideportivo • 0 comentarios

    El expreso volvió a jugar un gran último cuarto (lo ganó 24 a 09) y derrotó por 69 a 59 a Peñarol de Rosario del Tala en la anteúltima fecha del Torneo Federal de Básquet. Manuel Olocco con 23 puntos fue el goleador del juego. El domingo, el ferroviario visita a Capuchinos en el clásico de la ciudad.

    Ferro vs Atlético en Concordia

    Cuarto enfrentamiento en la temporada entre estos dos equipos y segunda vez en el Juan de Dios Obregón. Maximiliano Rubio mandó a la cancha a Boni, Strack, Fabricius, Cabrera y Núñez Fornaroli para comenzar el partido, mientras que Pablo Columba lo hizo con Ivetich, Meccoli, Panizza, Ruiz y Jovanovich. El primer cuarto tuvo un goleo muy bajo, producto de lo errático que estaban ambos equipos (2/13 Ferro en cancha y 4/11 Peñarol) y de los problemas que tenían en el traslado de la pelota. Las defensas prevalecían sobre los ataques. Ferro empezó arriba por un doble de Fabricius, pero la visita con la tarea de Jovanovich bajo el aro (cinco puntos y cinco rebotes) más algún acierto de Ivetich y un par de dobles de Meccoli se quedó con este parcial por 12 a 6.

    El segundo cuarto tuvo momentos de dominio de ambos equipos. Empezó mejor Peñarol, que con la tarea de Panizza (siete puntos consecutivos) y Jovanovich en la zona pintada sacó 11 de ventaja (21 a 10 a falta de 7:33). Luego de un tiempo muerto de Rubio, empezó a aparecer el juego de ataque de Ferro, que estuvo más efectivo de cara al aro (9/16) y defendió mejor (incluso lo hizo por medio de una defensa zonal), que primero con Olocco y Cabrera (seis puntos entre los dos) y después con la puntería de Strack (dos triples, ocho puntos) igualó este cuarto en 22 y se fue al descanso largo abajo por seis, 34 a 28. Leo Strack con ocho puntos y Marcos Jovanovich con 11 tantos fueron los goleadores de este primer tiempo, que tuvo un 37% de cancha para el local (11/30) y un 44% para los de Columba (14/32).

    En el tercer período continuó la paridad del cuarto anterior. Ya no se sacaban ventaja ninguno de los dos equipos y Peñarol estaba arriba sólo por la diferencia que había conseguido en el período inicial. En Ferro seguía efectivo Strack (siete puntos) para, con un parcial de 10 a cuatro, acercarse a dos puntos (40 a 38 con 6:22 por jugar). El local buscaba correr en ataque y la visita recargar su juego, al igual que todo el encuentro en Jovanovich, que con siete tantos sacaba la cara por el equipo y hacia que los talenses mantengan esa diferencia en el marcador. Los concordienses lograron empatar el partido en 44, después de dos libres de Strack pero los visitantes con una gran triple de Ivetich cuando terminaba este cuarto se fueron arriba por cinco, 50 a 45, luego de perder estos diez minutos por un punto, 17 a 16. Nueve puntos para Strack y siete para Jovanovich en este período.

    En el cuarto decisivo, el local se adueñó del partido con una gran tarea de Manuel Olocco, quien con 13 puntos se hizo cargo de la ofensiva ferroviaria. El resto del equipo acompañó muy bien en el goleo (se destacó Ariel Blanc con cinco tantos) y se aprovechó de los errores de la visita, que por momentos no podía con la defensa a presión que le imponían los dirigidos por Maximiliano Rubio (cinco pérdidas). Peñarol seguía estando muy impreciso en tiros de cancha (2/10 con un 1/4 desde 6,75) y sólo convirtió nueve puntos en estos diez minutos. Ferro pasó al frente en el marcador por uno (55 a 54 a falta de 5:17 con un doble de Fabricius) y ya no perdió nunca el liderazgo en el lumínico. El anfitrión continuó ampliando la diferencia (sacó nueve con menos de un minuto y medio por jugar, después de un triple de Olocco) y se terminó quedando con este partido por 69 a 59, luego de ganar este último cuarto por 24 a 9.

    Manuel Olocco con 23 puntos y 11 rebotes fue el máximo anotador del local, bien acompañado por Leonardo Strack con 17 tantos. En el huésped, Marcos Jovanovich terminó con 21 puntos y 11 tableros. Ventaja de Ferro en los rebotes (34 a 33). Mejor el ferroviario en tiros de cancha (46% contra un 39% de la visita) y 50% desde 6,75 (6/12) frente a un 19% de los talenses (4/21).

    Cuarto triunfo en igual cantidad de enfrentamientos para Ferro sobre Peñarol. Los concordienses, que con esta victoria suben en su récord a 12 festejos y 17 traspiés, buscaran cerrar de la mejor manera posible la fase regular, cuando visiten este domingo a Capuchinos a partir de las 21 horas en una nueva edición del clásico a nivel nacional.

    Síntesis:
    06– 12
    22 – 22 (28 – 34)
    17 – 16 (45 – 50)
    24 – 09 (69 –59)

    Ferro Concordia (69): Andrés Boni 0, Leonardo Strack 17, Tomas Fabricius 4, Federico Cabrera 5, Eduardo Núñez Fornaroli 0 (F.I). Ignacio Claris 7, Guillermo Giuliodori 4, Ariel Blanc 9, Manuel Olocco 23. No ingresaron: Renzo Olivetti, Cristian La Rosa y Agustín Vercesi. Director Técnico: Maximiliano Rubio. Asistente Técnico: Martin Segovia.

    Peñarol de Rosario del Tala (59): Alejandro Ivetich 14, Pablo Meccoli 7 (x), Mariano Panizza 11, Julio Ruiz 2, Marcos Jovanovich 21 (F.I). Matías Arias 2, Maximiliano Actis 2. No ingresaron: Francisco Garzia, Matías Arias y Julián Roumec. Director Técnico: Pablo Columba.


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *