• 69 Visitas

    TRIUNFO “SANTO” EN LA ÚLTIMA PELOTA

    22 febrero, 2013 • Básquet, destacados • 0 comentarios


    Capuchinos derrotó como local, en el “Gigante Verde”, a Parque Sur de Concepción del Uruguay por 71 – 69 en la última bola del partido. El encuentro correspondió a la novena fecha de la Liga Provincial – Zona B. Ricardo Truffa fue el goleador del juego con 20 puntos.

    (Por Agustin Sampieri para Voces Deportivas) El primer cuarto mostró, al igual que todo el partido, mucha paridad entre los dos equipos, prácticamente los dos con las mismas intenciones de juego, bola al poste y uno contra uno con los pivots. Pero Capuchinos encontró muy buenos tiros de tres puntos y los capitalizó; Truffa y Dellamora, en dos oportunidades, le dieron este parcial de 18 – 15.

    El segundo cuarto fue un poco más desprolijo respecto del anterior; la eficacia en los ataques bajó producto de la mejora defensiva de los dos equipos. Por el lado visitante aparecían Bertonchini y Braslavsky con más claridad ofensiva, mientras que en el “Negro” se sumaba Vicentín. 13 – 14 el parcial y 31 – 29 el primer tiempo.

    Para el comienzo del segundo tiempo fue muy importante la defensa de Capuchinos, como así también, la eficacia en la línea de tiros libres. Es que Mariano Pastor fue muchas veces victima de faltas e hizo valer cada tiro. También Izaguirre sumó en el ataque con penetraciones rápidas.

    Parque Sur tuvo únicamente a Benavidez encendido y comprometido con el ataque para dejar el parcial 15 – 16 y el marcador 46 – 45.El cuarto final fue más emotivo y con más goleo, y para mantenerse en línea, fue parejo como los demás.

    Parque Sur aprovechó el buen momento de Bianchi y de Bertonchini para alejarse en el marcador y empezar a controlar el partido pero la garra de Capuchinos fue más; Eckert dominó la zona pintada y Truffa arrasaba con tiros de tres puntos (tres en el cuarto y cinco en el partido) para no darle el triunfo a la visita.

    A 40 segundos Benavidez fue a la línea de tiros libres y marró ambos, eso le dio más vida al local, que fue al ataque y consiguió por Eckert el doble y la falta; con el tanto del foul el marcador quedó 69 – 69.

    Solo 20 segundos quedaban para el final y la pelota para la visita, que decidió atacar con Benavidez, su referente, consumiendo el tiempo para finalizar ganando, pero la dura defensa “negra” le impidió atacar por completo; a mitad de camino del ataque pierde la pelota Benavidez, e Izaguirre se mandó al ataque y habilitó a Truffa que tomó una bandeja casi sobre la chicharra y marcó. Con un segundo Parque tiró a puro azar y no consiguió nada para impedir el triunfo “Santo” por 71 – 69.

    Con garras y actitud, cualidades referenciales de este equipo, se quedó con otro partido duro e importante para seguir prendido en la tabla.

    • Síntesis
    Parciales: 18-15, 31-29, 46-45 y 71-69

    Capuchinos (71): Gerardo Dellamora 6, Ricardo Truffa 20, Iván Izaguirre 11, Fernando Díaz Vélez 2, Fabricio Góñe 4 (F.I.); Maximiliano Eckert 12, Mariano Pastor 9, Gastón Vicentin 6 (X), Santiago Cuelho 1, Tomas Cuelho 0, Mauricio Pérez 0, Duilio Perazzolo 0. DT: Rodolfo Dacunda.

    Parque Sur (69): Juan Manuel Varas 3, Alain Depardon 5, Carlos Benavidez 12, Facundo Bianchi 15, Sebastián Gómez 9 (X) (F.I.); Cristian Bertonchini 16, Diego Braslavsky 8, Pablo Bouchet 1, Gabriel Dantas 0, Martín Franzolini 0. DT: René Richard.

     

     

     


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *