• 86 Visitas

    VENCIÓ AL PUNTERO EN CASA Y SE ACOMODA

    4 febrero, 2012 • Básquet • 0 comentarios


    En un gran partido, Estudiantes venció por un punto al puntero Unión Progresista. El “Verde” logró en su estadio una importante victoria, ante el puntero de la Zona Norte, con un marcador de 82 a 81, en un gran espectáculo de básquet, que se definió en el segundo final. Joseph Bunn, fue el goleador con 33 puntos y una de las figuras del partido; siendo nuevamente una de las figuras del equipo.

     

    El encuentro fue muy parejo en todo su desarrollo, nunca se sacaron ventajas y el resultado lo demuestra. Fue muy vibrante, friccionado en todos los sectores del rectángulo de juego y tuvo todos los condimentos de un gran partido de básquet. Hubo grandes actuaciones en los equipos, Bunn en el goleo, Pablo Moya, en ambos tableros y decisivo en la última jugada del partido, Lucas Picarelli, en la conducción y con los triples, Cristian Cortés, siempre buscando el aro rival, Andrés Boni, también con un buen trabajo en la base, Ignacio Alessio, con un gran segundo cuarto, para la levantada cuando Progresista se alejaba en el marcador y Juan Carlos Bergel, que volvía a jugar tras su lesión, hizo un buen trabajo en defensa y un importante triple al final del tercer cuarto.

    Por el lado de Progresista, también hubo puntos altos, Cesar Avalle, un gran goleo, Gregory Dilligard, jugando en el poste bajo, Lisandro Rasio y Cristian Schoppler, también aportando en el tanteador. Debido a estas actuaciones, el encuentro se definió en la última jugada del partido, cuando el equipo chaqueño, erró el último tiro libre, para igualar el partido y Moya pudo recuperar el balón, para que el Verde, se quede con el partido.

    El Primer Cuarto (24 – 23), fue muy parejo y ambos equipos dominaron en la ofensiva, por el lado de Estudiantes, Bunn, en el poste bajo y Boni y Cortés, desde el perímetro. Por el lado de Progresista, Rasio y Dilligard, en la zona pintada y Schoppler, desde el perímetro.

    El Segundo Cuarto (47 – 45), continuó con la paridad en el marcador, pero el desarrollo fue diferente. Comenzó mejor el visitante, que rápidamente sacó una buena diferencia, de la mano de César Avalle, que jugó un gran cuarto. Estudiantes remontó la diferencia, con un gran trabajo de Alessio, en ambos tableros. El parcial se lo quedó el Verde, 23 a 22.

    El Tercer Cuarto (65 – 66), fue a favor del equipo chaqueño, 18 a 21, que estuvo más ordenado en ofensiva, buscando siempre la mejor opción de lanzamiento. En el Verde, hubo dos triples seguidos de Picarelli y uno sobre el final del parcial de Bergel, para continuar parejos en el tanteador.

    El Último cuarto (82 – 81), nuevamente a favor del local y también muy parejo, fue 17 a 15. En este parcial, fueron decisivos, los 12 puntos de Bunn y los 5 de Moya, que además recuperó el último balón, para quedarse con el triunfo.

    Estudiantes, con esta victoria, ante Progresista, actual puntero del “TNA 1”, en la Zona Norte, se ubica segundo a un punto del líder. Ahora el Verde quedará libre la próxima fecha y volverá a jugar el viernes 17 de febrero, frente a Alvear, en Chaco, con el ánimo bien alto, tras el gran triunfo de anoche en el “Gigante Verde”.

    • Sintesis
    Estudiantes – 82
    4 – Meriano Gabriel
    5 – Arroniz Franco
    6 – Boni Andrés – 7
    7 – Cortés Cristian – 8
    8 – Alessio Ignacio – 9
    9 – Gaztambide Joaquín
    10 – Bergel Juan Carlos – 3
    11 – Gorfinkel Kevin
    12 – Picarelli Lucas – 11
    13 – Moya Pablo – 11
    15 – Bunn Joseph – 33
    DT: Laginestra Hernán

    Unión Progresista – 81
    4 – Gorostiaga Gonzalo – 5
    5 – Grutzky Facundo
    6 – Avalle César – 23
    7 – Laphitzborde Gonzalo
    8- Ojeda José – 2
    9 – Schoppler Cristian – 14
    10 – Osores Pablo – 4
    11 – Cajal Víctor Hugo – 4
    12 – Dilligard Gregory – 17
    14 – Aleksadrowic Alex Mauro
    15 – Rasio Lisandro – 12
    DT: Llobera Jorge

     

     


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *