• 73 Visitas

    VERDE GANADOR Y PUNTERO DEL TNA1

    25 febrero, 2012 • Básquet • 0 comentarios


    Estudiantes logró una victoria frente a Oberá con un marcador de 88 a 70 y se convirtió en el puntero de la Zona Norte a tan solo tres fechas de finalizar la Fase 2 y del comienzo de los Play Off. La figura del encuentro fue el equipo de Estudiantes, que sufrió la salida por lesión, de su goleador Joseph Bunn y continuó jugando en un gran nivel.

    El encuentro arrancó a favor del conjunto misionero, que de la mano de Lucas Gornatti y Francis Nwankwo, lograron sacar ventaja. En el comienzo del segundo cuarto, Estudiantes sufrió la baja de Joseph Bunn, que no pudo continuar el juego por una lesión en su pie izquierdo. Igualmente el Verde mejoró mucho en defensa y en ataque, lo mantuvo hasta el final y se adueño de las acciones del juego, con momentos de un gran básquet, que todo el público presente reconoció. Como dijimos, la figura, fue el equipo, que contó con puntos altos y un goleo repartido entre sus jugadores.

    El Primer Cuarto (23 – 26), fue favorable al equipo de Oberá, que contó con una muy buena actuación de Lucas Gornatti, que cerró el parcial con 11 puntos y un buen trabajo de Francis Nwankwo en los tableros. Por su parte, en el Verde, Bunn fue el más destacado en el goleo y hubo dos triples importantes, uno de Andrés Boni y otro de Juan Carlos Bergel, para mantenerse cerca en el marcador.

    El Segundo Cuarto (48 – 40), comenzó complicado para el conjunto de Concordia, que se quedó sin su goleador, Bunn, que se retiró lesionado, pero igual se impuso con un parcial de 25 a 14. En este cuarto el equipo local, ajustó las marcas y comenzó a desarrollar un gran juego, siempre buscando las mejores opciones de lanzamientos y se pudieron ver muy buenas jugadas en ofensiva, que cerraron con un goleo parejo y repartido, para sacar 8 puntos de diferencia al cierre de la primer mitad.

    El Tercer Cuarto (71 – 57), continuó siendo favorable al equipo dirigido por Hernán Laginestra y se lo llevó con un parcial de 23 a 17. Estudiantes siguió con un buen trabajo defensivo y ordenado en ataque. Ignacio Alessio tuvo un buen aporte en este parcial, tanto en defensa como en ataque.

    El Último Cuarto (88 – 70), siguió con el mismo desarrollo, Estudiantes dominando en todos los sectores del rectángulo de juego y se impuso en el cuarto, con un marcador de 17 a 13. Lucas Picarelli y Cristian Cortés, manejaron el juego y el goleo del equipo en este cuarto y hubo un excelente trabajo defensivo de Pablo Moya.

    Al finalizar el encuentro, el técnico Hernán Laginestra, reconoció el esfuerzo de los jugadores: “Jugamos muy bien, es una merecida victoria, jugamos muy bien como equipo. Los jugadores tuvieron mucho carácter para soportar esto, con la falta de Bunn (Joseph), había que dar el 110 % y los jugadores lo dieron, están muy comprometidos con esto y el triunfo es para toda esta gente, que siempre nos acompaña y nos apoya y nosotros trabajamos para esto”.

    Juan Carlos Bergel, una de las piezas importantes del equipo, coincidió con el técnico: “Jugamos un gran partido, estuvimos muy concentrados y habíamos hablado que era como una final, porque los pasábamos a ellos y se ganó. Este equipo juega bien, veníamos cortos por las lesiones y ahora que estamos todos, los chicos descansan mas y por eso jugamos muy buen básquet”.

    Este triunfo, el buen juego que esta desarrollando Estudiantes, las buenas actuaciones individuales y el liderazgo en la tabla de la Zona Norte, ilusiona a toda su gente, en el cierre de la Fase 2 y para la próxima instancia, que son los Play Off.

    • Sintesis
    Estudiantes -88
    4 – Meriano Gabriel
    5 – Gaztambide Joaquín
    6 – Boni Andrés – 5
    7 – Cortés Cristian – 14
    8 – Alessio Ignacio – 14
    9 – Senitzky Federico
    10 – Bergel Juan – 13
    11 – Gorfinkel Kevin
    12 – Picarelli Lucas – 12
    13 – Moya Pablo – 9
    14 – Sergio Ravina – 13
    15 – Bunn Joseph – 8
    DT: Laginestra Hernán

    Oberá Tenis Club – 70
    4 – Rizzo Pablo – 2 Puntos
    5 – Martín Maximiliano – 6
    6 – Iturrioz Maximiliano – 2
    7 – Fioretti Matías – 9
    8 – Gornatti Lucas – 14
    9 – Muller Martín – 3
    10 – Mendoza Facundo – 4
    11 – Tuero Joaquín
    12 – Nwankwo Francis – 17
    13 – Gamboa Eduardo – 9
    14 – Landoni Andrés – 4
    15 – Ceruti Mariano
    DT: Eduardo Pfleger

     

     

     


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *