• 61 Visitas

    “VERDE” SIN PLAYS OFFS. VUELVE LA PRÓXIMA TEMPORADA

    6 abril, 2014 • Básquet, destacados • 0 comentarios

    1
    Estudiantes cayó en su visita a Libertad de Sunchales y teniendo en cuenta otros resultados de la última fecha de la fase regular de La Liga Nacional, se quedó afuera de los playoffs y se despide hasta la próxima temporada. El resultado final fue 79 a 63, para el equipo de Sunchales. Diego García, fue el goleador del partido con 23 puntos. Kyle Hunt, fue el principal anotador en el Verde, con 17 tantos.


    El encuentro lo tuvo siempre como dominador del juego al conjunto local, que estuvo muy concentrado, no perdió el orden, marcando muy bien, llevando a que al Verde le cueste mucho encontrar situaciones claras para convertir, con una baja efectividad desde el perímetro, desordenándose, con imprecisiones y por momentos muy errático, mientras el local, con mucho ritmo, con precisión y puntos altos en lo individual, fue sacando ventaja y se quedó con el encuentro, correspondiente a la última fecha de la segunda fase de La Liga Nacional.

    El Primer Cuarto (20 – 17), fue para el equipo dirigido por Fernando Duró, en un parcial que arrancó favorable al conjunto concordiense, que estuvo preciso y rápido en la circulación, con Hunt importante en el goleo, con 6 puntos, pero el local, se acomodó rápidamente y con efectividad desde el perímetro, con García convirtiendo tres triples y el buen trabajo de Lo Grippo, aportando otro triple y siendo importante en el juego interno, sumando 7 tantos, para pasar arriba en el marcador y sacar un buena ventaja, que llegó a ser de 10 puntos, aunque en el cierre el que estuvo mejor, fue el Verde, que con el recambio y con Lee importante acortó la diferencia a solo tres puntos.

    El Segundo Cuarto (42 – 29), nuevamente fue para el conjunto de Sunchales, con un parcial de 22 a 12, imponiendo mucho ritmo a su juego, marcando con mucha intensidad, provocando que al Verde le cueste conseguir buenas opciones, poca efectividad desde el perímetro, se desordenó, tuvo pérdidas, hubo intentos individuales pero desprolijos, muy errático hasta en situaciones claras y bajó su goleo a solo 12 puntos, además Libertad, que mantuvo el orden, aunque también tuvo tramos desprolijos, circuló bien y con precisión el balón, provocando un goleo repartido, con siete jugadores convirtiendo en el cuarto, para ampliar la ventaja e irse al descanso 13 puntos arriba.

    El Tercer Cuarto (62 – 44), se lo volvió a quedar el conjunto local, con un parcial de 20 a 15, que mantuvo el orden en su juego tanto en defensa, muy concentrado, presionando al Verde en todo los sectores, que lo tuvo a Lee con 8 tantos como la principal pieza en ataque, desde el perímetro continuó con baja efectividad, sin convertir desde los tres puntos, y en ataque, con García clave en el goleo, desde la zona perimetral, sumando 8 puntos más a su planilla y además en la zona interna, Lo Grippo, con 6 puntos, para que Libertad salga a jugar el tramo final, con un buena diferencia de 18 puntos.

    El Último Cuarto (79 – 63), fue para los dirigidos por Hernán Laginestra por 17 a 19, cuando ya todo estaba definido, fue en busca de achicar las diferencias, desordenado, con intentos individuales, con Gamboa sumando 7 puntos y pudo acortar algunos puntos, pero Libertad no se quedó y en plena remontada del Verde, un triple clave y decisivo de Lo Gripo, más una buena actuación de Rollins, que marcó 7 puntos, sentenciaron el resultado final a su favor, para lograr el cuarto puesto en la tabla.

    Ahora será tiempo de balances del conjunto concordiense, que en su retorno a la máxima categoría del básquet Argentino, mostró estar a la altura de esta prestigiosa competencia, por el equipo, por el club y por toda su gente, que en cada presentación en el “Gigante Verde”, generó una fiesta deportiva y que en este último encuentro lo acompañó en gran número y que seguramente lo volverá a acompañar en la próxima temporada, porque “Estudiantes es Concordia y Concordia es Estudiantes”.

    • Sintesis
    Libertad 79: Diego Ciorciari (8); Diego García (23); Juan Fernández Chávez (2); Diego Lo Grippo (17); Hakeen Rollins (13) FI. Jonatan Slider (2); José Vildoza (3); Alejandro Alloatti (4); Emiliano Correa (0); Pablo Barrios (7). DT: Fernando Duró.

    Estudiantes 63: Nicolás Ferreyra (6); Juan Manuel Rivero (3); Facundo Giorgi (3); Lee Roberts (16); Kyle Hunt (17) FI. Cristian Cortes (2); Pablo Moya (4); Eduardo Gamboa (12); Fernando Podestá (0); Lucas Noguera (0).
    DT: Hernán Laginestra.

    Foto: “Gentileza La Máquina Deportiva”
    Prensa Básquet Club Estudiantes


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *