• 255 Visitas

    VOLVIÓ A CAER, ESTA VEZ A ÚLTIMO MOMENTO

    20 febrero, 2012 • Futbol • 0 comentarios


    En el Parque, Ben Hur se impuso por 2 a 1 ante Colegiales con goles de Santa Cruz y Mathier; había puesto en ventaja a la visita Barone. El equipo de Gustavo Acosta no pudo levantar cabeza tras la goleada de local, viajó a Rafaela y cuando sumaba un punto se le escapó. La semana próxima viajará nuevamente a Rafaela pero para enfrentar a 9 de julio.

    El debut oficial de Racca como técnico de Ben Hur en su casa no pudo ser más elocuente. Con autoridad, con orden, quizá sin tanto vuelo, el equipo rafaelino consiguió su primer triunfo en el año.

    La victoria se construyó con esfuerzo. Aplicando las ideas de un técnico moderno y comprometido, que establece la sencillez como lema. Todo el tiempo pareció remarcar un ABC en el libreto de sus jugadores. Los futbolistas transmiten confianza en sus compañeros y se sienten respaldados. Ben Hur tuvo una sólida defensa, acompañada por Claudio Santa Cruz, por un lado, y en la búsqueda de un circuito futbolístico que aún no termina de madurar, pero que no está tan lejos.

    Pablo Tántera y Gonzalo Jubany entregan una sintonía acorde con las ideas del DT, que con Torres y Cabral tiene dos delanteros con potencia. En realidad, Racca le está dando otro matiz a un equipo que venía cabizbajo y pobre de resultados en la última etapa de Daniel Olivares.

    El triunfo benhurense no dejó dudas, más allá que el gol de la victoria llegó a los 46 minutos del complemento con el cabezazo de Gustavo Mathier. Lo desplegó de menor a mayor, a partir de los momentos en los que manejó el balón con criterio. Por el contrario, Colegiales mostró desde el inicio una postura defensiva, quietud en sus volantes, y apostó por un error defensivo del adversario.
    Y así logró llegar al gol a los 20 minutos tras un desborde de Romero, quien sacó el centro y Barone puso en ventaja a la visita con un toque sutil. Tras encontrarse en desventaja, Ben Hur fue sumando situaciones de gol en el primer tiempo. Lo tuvo Cabral en dos oportunidades. Se lo perdió Torres en la línea. Y a los 37m, Claudio Santa Cruz le dio el merecido empate a la BH a través de la ejecución de un tiro desde el punto del penal.

    El complemento fue todo de Ben Hur. Sumó claras situaciones de gol. Y el desahogo llegó a los 46 minutos con un impecable cabezazo de Gustavo Mathier. El premio fue justo para este Ben Hur, que enfrente tuvo un Colegiales sin reacción.

    Fuente foto y texto: inforafaela.com

    • Síntesis
    Ben Hur (2): Guillermo Stucky; Gustavo Mathier, Facundo Rodríguez y Juan Caro; Jonatán Battauz (78′ Matías Carelli), Pablo Tántera, Claudio Santa Cruz ((82′ Mateo Castellano) y Gonzalo Jubany; Emiliano Lorenzatti (65′ Jonatán Gómez); Joaquín Cabral y David Torres.

    Suplentes: Marcos Cordero, Fausto Gómez Varas, Gonzalo Guerrero y Franco Forni. DT: Omar Racca.

    Colegiales (1): Lucas Serrano; Néstor Cardozo, Milton Alvez, Hernán Boraglio y Leandro Pérez; Mariano Romero, Diego Cumbeto, Leandro Ramírez (78′ Gustavo Trinidad) y José Luis Ojeda (59′ Antonio Todoro); Matías Benítez y Matías Barone (75′ Leonardo Valenzuela). DT: Gustavo Acosta

    Suplentes: Jonatán Alvez; Patricio Arrieta..

    Primer Tiempo: 19´ Matías Barone (C) y 36 min. Claudio Santa Cruz (B.H.) -tiro penal-
    Segundo Tiempo: 46´ Gustavo Mathier (B.H.) -de cabeza-.

    • Resultados

    Tiro Federal (M) 0 – 0 9 de julio (M)
    Ben Hur 2 – 1 Colegiales
    Sportivo Las Heras 1 – 1 Depro

    Lunes
    20hs. Atlético Paraná vs. 9 de julio (R)

    • Posiciones
    1º – 9 de Julio Morteros – 38
    2º – Atl. Paraná – 33 (*)
    3º – Ben Hur – 28
    4º – Sportivo Las Heras – 26
    5º – Colegiales – 25
    6º – 9 de julio Rafaela – 23 (*)
    7º – Depro – 19
    8º – Tiro Federal – 18

    (*) Juega el lunes

    • 21ª fecha – 26/02
    Sportivo Las Heras vs. Ben Hur
    Depro vs. Tiro Federal
    9 de julio de Morteros vs. Atlético Paraná
    9 de julio de Rafaela vs. Colegiales

     

     


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *