• 93 Visitas

    ZAGO LA INCORPORACIÓN VERDE

    27 junio, 2014 • Básquet, destacados • 0 comentarios

    1
    Estudiantes realizó otra importante incorporación para continuar armando el equipo que disputará la próxima temporada de La Liga Nacional de Básquet, Ariel Zago. Ya cerró su vínculo con el Club y viene proveniente de otro equipo que militó la temporada pasada en la máxima categoría del Básquet Argentino, La Unión de Formosa y se convierte en el quinto jugador del plantel de Hernán Laginestra, sumándose a Alejandro Zilli, Nicolás Ferreyra, Eduardo gamboa y Facundo Giorgi.


    Ariel Zago, nacido en Villa Ángela en la provincia de Chaco, el 04 de octubre de 1985, de 28 años, de 2,02 m de altura, ala pivot, que viene de defender la camiseta de La Unión de Formosa en la temporada pasada, que también jugó en Libertad de Sunchales, en Weber Bahía, Monte Hermoso Basket y Unión Progresista de Villa Ángela, Chaco, obteniendo en su carrera dos títulos del Torneo Nacional de Ascenso TNA, con La Unión de Formosa en las temporadas 2004/2005 y 2008/2009, también integró diferentes seleccionados argentinos juveniles.

    Los números de Zago en su última temporada fueron los siguientes: Jugó 38 partidos, promedió 8,1 puntos y 4,4 rebotes en 25,1 minutos en cancha, logrando buenos números en su planilla dentro de un equipo que no tuvo una buena temporada.

    Con la llegada de Ariel Zago, el plantel ya cuenta con cinco fichas mayores y El Departamento Básquet Profesional continúa negociando con otros jugadores y en la búsqueda de los extranjeros, para darle forma a este Estudiantes que disputará su segunda temporada en la máxima categoría del básquet en la Argentina, La Liga Nacional “A”.

    Reunión de categoría “A”
    Con la presencia de quince clubes, se realizó en la mañana de ayer, el último encuentro preparatorio para la primera reunión de la Asamblea General Ordinaria del próximo 3 de julio. Se aceptó por unanimidad jugar la temporada 2014/15 de la LNB en dos conferencias de nueve equipos cada una.

    En la misma, con la presencia de 15 representantes de los distintos clubes, se modificaron las fechas de Presentación de Libre Deuda y de Reserva de Extranjeros para el 15 de agosto en ambas categorías.

    Además, las fechas para la Presentación de Avales, Registro de Clubes, y Solicitud y Pagos de Inscripción se unificaron, para ambas categorías, para el día 22 de agosto.

    Respecto a la plantilla que dispondrá la A, se definió que un jugador mayor nacional podrá ser cambiado por un extranjero sólo una vez en la temporada, siempre y cuando lo permita el cupo de extranjeros y el tope de recambio de jugadores mayores.

    Finalmente, se aceptó por unanimidad la propuesta de un nuevo Sistema de Competencia formado por dos conferencias de 9 (nueve) equipos cada una, conformadas.

    Conferencia Norte
    1-La Unión de Formosa
    2-Regatas Corrientes
    3-San Martín de Corrientes
    4-Olímpico de La Banda
    5-Quimsa de Santiago del Estero
    6-Libertad de Sunchales
    7-Estudiantes de Concordia
    8-Sionista de Paraná
    9-Atenas de Córdoba

    Conferencia Sur
    1-Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia)
    2-Weber Bahía Basket
    3-Peñarol de Mar del Plata
    4-Quilmes de Mar del Plata
    5-Argentino de Junín
    6-Ciclista Juninense
    7-Obras Sanitarias
    8-Lanús
    9-Boca Juniors

    Prensa Básquet Club Estudiantes


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *